Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por María Teresa Celada (*)

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR CAPITANICH:

Hace más de 4 años estudiamos punto por punto sus proyectos e ideas, no porque nos dé gusto leer sus líneas y nos sintamos maravillados con ellas, sino que en cada una hay una pequeña trampita. Debemos ser muy minuciosos, ya que no podemos dejar nada librado al azar, un detalle que se nos escapa es una libertad que le dejamos para que Ud. haga su propia voluntad.

Y debemos aclararle que no debe sentirse afortunado, no sólo con Ud. lo hacemos, dado que su mal ejemplo es tomado por varios gobernantes, como nuestro actual intendente Gustavo Martínez. Que además de imitarlo, en este sentido, ambos compiten y se tiran la pelota constantemente, aparentemente además de dejar un municipio quebrado, dejó otro tipo de herencia, el autoritarismo.

Retomando su carta, manifiesta que el problema fundamental del fracaso de la implementación de sus políticas, es por culpa de la oposición con la que no puede llegar a un acuerdo, nosotros nos tomamos el atrevimiento de preguntarle ¿Qué clase de líder no puede conseguir los consensos necesarios para gobernar?

Habla de Reforma Constitucional, nosotros estudiamos su propuesta y nos encontramos con estrategias que fueron utilizadas en los años noventa para sumar poder público y privatizar empresas estales, pareciera que estaríamos haciendo un retroceso en nuestra historia y tendiendo a cometer los mismos errores.

Por otro lado, busca la descentralización de la salud y la educación, que cada municipio se haga cargo de mantener en pie estas áreas. Seguramente siente que es momento de hacerlo ya que se cuenta con hospitales preparados, con escuelas listas para que los alumnos del siglo XXI tengan acceso a la mejor calidad de enseñanza que se les pueda brindar, y obviamente Ud. no los está asfixiando económicamente a través de los recortes de coparticipación ¿Cierto?

Asimismo, la agenda digital que tan lindo e innovador suena, al parecer "por culpa" de esta pandemia, quedó al descubierto la poca inversión que existe en infraestructuras en materia de telecomunicación y por eso no se puede materializar, pero no lo va a admitir. Los chicos en edad escolar son los que sufren las consecuencias, debido a que no todos cuentan con los recursos informáticos necesarios para continuar sus clases desde casa.

Nos pidió en conferencia de prensa, respecto a las medidas que suponen evitan la propagación del COVID-19, que no nos comparemos con otras provincias, pero Ud. se compara con CABA, siendo que tenemos muy poco en común en materia social, económica y política, porque no mejor nos compara con Corrientes, que nos queda cruzando el puente y ha sido más estricto en sus controles, ha invertido tanto en salud que incursionaron en la industria de los respiradores. ¿Nosotros, en que invertimos los fondos enviados por Nación? Podemos seguir enumerando.

Por último, Gobernador ¿Por qué cree Ud., que merece otra oportunidad? ¿Qué le hace creer que después de esta enorme crisis es el gran salvador? Nosotros creemos que los chaqueños SÍ nos merecemos otra oportunidad, pero su nombre no figura en los planes.

(*) concejal de Resistencia y su equipo

Leer más...
none