Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La presidente del Foro de Concejales Radicales del Chaco y concejal de Resistencia, María Teresa Celada, se refirió a la charla pública del intendente Jorge Capitanich realizada en avenida Las Heras -frente a la UNNE- como “un acto más de soberbia, contrario a la democracia". 

"Usar el aparato municipal, los agentes de la Dirección de Tránsito y de la Guardia Urbana Municipal, los recursos y tecnología de la Municipalidad de Resistencia, para fines de campaña y personales, es un acto más de soberbia, una exposición de ego que lleva adelante el intendente de Resistencia y contrario a la democracia”, indicó.

En ese sentido agregó que “la reunión que cortó la avenida Las Heras, este viernes pasado en horario pico causando múltiples inconvenientes al tránsito en el ingreso y egreso de la UNNE, fue un mitin político partidario donde se auto-alabaron los expositores que son los que crearon universidades sin alumnos, o donde todo el personal pertenece a la misma familia, son los mismos que ahora se llenan la boca defendiendo la educación superior cuando atentaron y siguen atentando contra el sistema universitario”.

Celada en sus declaraciones expresó que “pareciera que desconoce lo que realmente desea el pueblo, que es poder transitar libremente por la ciudad, yo me pregunto, si en el acto se encontraban grupos a fines a su ideología ¿por qué no fue a la sede partidaria a realizar el mismo?”

“Resulta que ahora quieren celebrar logros históricos nacionales con grandes actos partidarios, nos siguen vendiendo mentiras. La educación está en crisis y en gran parte, la culpa la tienen 12 años de desidia. La Universidad nos pertenece a todos los argentinos, no es patrimonio de un partido político”.

“Quizás el verdadero proyecto de Capitanich sea apoderarse de todo lo que pueda, para sus amigos y socios políticos, y para quienes se lanzan a la aventura de usar cargos de privilegio para fines personales y que son inaceptables para la vida en una sociedad organizada la cual quiere crecer y evolucionar. Los actos antidemocráticos, de soberbia y sectoriales lo único que buscan es separar a la sociedad”.

“Está bien reflexionar, sugerir y debatir, pero creerse dueño absoluto de la verdad, es una práctica que atenta contra la cultura democrática y contra la república concebida como tal. Y quien no respeta la democracia como sistema, se vuelve dictador, así que debe reflexionar sobre el modelo que está dejando, una forma de gobernar donde, su posición, recuerda a la asumida por un monarca francés -El Estado, soy yo- dijo Luis XIV rey de Francia. La monarquía fue abolida, hoy reina la democracia. Respetela.", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none