Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, repudió los dichos de Capitanich, que en declaraciones a Radio Libertad "expresó que estamos gobernador por una UTE de ceocratas conjuntamente con un partido histórico de precaria base territorial como la UCR y sin convicción ideológica".

Ante esto, la concejal aseguró que "un partido centenario como la UCR merece el mayor de los respetos y no podemos permitir que se lo agravie de esa forma. Capitanich debe pedir disculpas no solo por el  presente, sino también por la historia".

"En primer lugar, a la Argentina no la gobierna una UTE de ceocratas, sino por lo contrario, la gobierna una alianza que ha sido votada por casi 13 millones de argentinos en todo el país", y agregó que "durante 12 años la Argentina fue gobernada no por una UTE como él dice, sino por una banda, que hoy tiene a un gran número de sus integrantes presos: Boudou (nada más y nada menos que un ex Vicepresidente), Julio De Vido, José Lopez, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, Carlos Zannini, entre otros. Por lo tanto, sería bueno que Capitanich haga su autocrítica correspondiente como integrante de ese gobierno antes que andar agraviando", señaló.

"Por otro lado, hay que recordarle a Capitanich que esa supuesta precaria base territorial de la UCR fue la que posibilitó que hoy Cambiemos esté gobernando la Argentina, teniendo comités en cada una de las provincias, ciudades y pueblos de nuestro país, manteniendo vivas las banderas y principios que sostenemos los radicales desde hace 127 años".

Añadió además que "esa misma base territorial fue la que hizo que durante el año 2017 Capitanich haya perdido no una, sino CUATRO elecciones en la ciudad de Resistencia. Cuatro veces durante un año los vecinos eligieron a una alianza donde la UCR es protagonista y no a él".

Celada sostuvo también que "lo más incoherente de todo es la supuesta falta de convicción ideológica que Capitanich dice que tenemos los radicales. Una vez más le quiero contar que desde hace 127 años levantamos las mismas banderas: la defensa de la libertad e igualdad de los ciudadanos, la soberanía popular expresada a través de las formas de gobierno republicano, democrático, representativo  y federal; la solidaridad social; el ejercicio pleno de republicanismo; la profundización de la democracia; la protección a las personas contra todo tipo de formas de discriminación; el profundo respeto a los derechos individuales y a la libertad de pensamiento y expresión; la inclusión social; el desarrollo, innovación y progreso; entre otras cosas".

"Raro es que Capitanich hable de que la UCR no tiene convicción ideológica cuando él mismo representa la incoherencia ideológica propia del justicialismo: gobernaron durante 10 años el país con Carlos Menem, pero hoy todos los desconocen. Incluso él, que fue funcionario de gobierno. Eso es no tener convicción ideológica: estar en dos gobierno del mismo signo político pero que están en dos puntos totalmente diferentes de pensamiento político"; a la vez que agregó que "incluso hoy el justicialismo no sabe que es: si PJ, PJ Federal, Unidad Ciudadana. ¿De que convicción habla Capitanich si ellos no la tienen?".

"Los más grandes representantes de la UCR, como ser Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Ricardo Alfonsín, fueron personas que han dado su vida por el país, y se fueron de los cargos de poder con los mismo (o menos incluso) que con lo que llegaron. El justicialismo no puede decir lo mismo, porque cada uno de sus líderes que han estado ocupando altos cargos en el país se fueron con sospechas y denunciadas. Hoy mismo, un ex Presidente justicialista como Carlos Menem tiene condena; una ex Vicepresidente y Presidente  a cargo como María Estela Martínez de Perón no puede caminar las calles del país; la misma Cristina Fernández de Kirchner tiene pedidos de detención".

"Capitanich no cuenta ni el presente ni el pasado de su partido"

Para finalizar, Celada expresó que "desde el UCR estamos orgullosos de nuestros principios, nuestras banderas, nuestro trabajo y de nuestro líderes. Incluso, el radicalismo chaqueño está orgullosos de quienes, en tiempos difíciles para la provincia, han gobernador al Chaco con mucho compromiso y responsabilidad, como ser Ángel Rozas y Roy Nikisch".

"Recomiendo a Capitanich centrarse en los problemas que tiene su propio espacio político, que de la UCR nos ocupamos los miles y miles de argentinos que formamos parte de ella".

Leer más...