Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En el día de ayer se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia, al finalizar, la presidente del Bloque de Concejales U.C.R. Vamos Chaco Dra. María Teresa Celada brindó su opinión respecto a la situación del transporte en la ciudad.

"En los últimos días sostuve que el aumento del transporte público de pasajeros modalidad ómnibus se dio fuera de las normativas vigentes, fue por la falta de sustento de este nuevo aumento, que nos presentamos ante la justicia porque considero que es mi deber como legisladora, alzar la voz en pos de los intereses de los vecinos de Resistencia que están siendo vulnerados por el Ejecutivo Municipal. La Ordenanza Nº 12658 establece que la tarifa de Transporte Público Urbano de Pasajeros – Modalidad Ómnibus debe ser de $10,72", explicó la edil.

Celada continúo mencionando, "lamentablemente, nos encontramos con una nueva falta a la norma. Mi equipo de trabajo analiza constantemente las publicaciones en el boletín oficial y me hicieron notar que en el boletín 0010-19 hay una convocatoria a licitación pública para Concesión de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Resistencia, por un periodo de 10 años a partir del 1 de julio de 2019. Pero lo que resulta sorpresivo de esto, es que nuevamente el intendente Capitanich pretende hacerlo Ad Referedum del Concejo Municipal, una figura jurídica que no existe en nuestra constitución, por lo que la Resolución Nº 3.561 es nula de nulidad absoluta por ser dictada por autoridad incompetente", denunció.

"Luego entonces, creo necesario recordarle a Capitanich, lo que cita el Artículo 67 de nuestra Constitución Provincial que versa, "toda adquisición o enajenación de bienes provinciales o municipales; contratación de obras o servicios, y cualquier otra celebrada por la Provincia o los municipios con personas privadas, y que sean susceptibles de subasta o licitación pública, deberán hacerse en esas formas, bajo sanción de nulidad, y sin perjuicio de las responsabilidades emergentes. Por ley, u ordenanza, en su caso, se establecerán las excepciones a este principio", manifestó la concejal.

Finalmente, la legisladora aseguró, "ante estos avasallamientos a la institucionalidad y el hábito de Capitanich de actuar fuera de la norma, no nos vamos a quedar callados. A confesión de parte, relevo de pruebas".

Leer más...