Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través del Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de Nación confirmó la actualización del precio de los biocombustibles, tras varios encuentros de las autoridades con representantes de las cámaras y asociaciones.

De esta manera, el Gobierno autorizó un aumento del 10% en el precio regulado del biodiésel y el bioetanol, aunque “todavía lo que no se sabe es si van a permitir que este aumento se traslade al precio final del combustible”, manifestó a Diario TAG el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona.

En este sentido, explicó que “esto podría significar que si sólo es un aumento en el componente del biocombustible, sólo debería afectar entre un 1% y un 1,2% en el precio final. No se sabe si van a autorizar que eso se traslade al precio del público o lo tendrán que absorber las petroleras al nuevo costo de los biocombustibles”.

“También se sabe que tenía que haber un aumento en los impuestos internos y eso tampoco se definió. Es muy probable pero no tenemos la certeza aún de que pueda llegar a haber un aumento entre impuestos y los biocombustibles si eso se traslada todo al precio final pero no es absolutamente nada comprobable, no se habla nada al respecto todavía”, detalló.

Por último, Gaona señaló que “la verdad que no sabemos” cuándo tendrían precisiones sobre si este aumento impactará en el precio final porque “los últimos aumentos los recibimos de sorpresa y nos pasaban los aumentos a la madrugada, no teníamos absolutamente ninguna información previa. Así que de esto tampoco, no creo que lo sepamos hasta que tengamos el aumento directamente para ir a cambiar en los surtidores”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none