Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las cuadrillas municipales trabajan en diferentes sectores de la ciudad en acciones como des-obstrucción y limpieza en bocas de tormenta, desagües y zanjas, con el objetivo de acelerar el escurrimiento del agua caída en la jornada de este martes, donde además de grandes precipitaciones hubo una fuerte tormenta con descargas eléctricas.

"En el marco de la activación del protocolo de emergencia, hemos puesto a trabajar a las cuadrillas desde las primeras horas de la jornada", señaló el secretario de Ambiente Bernardo Voloj.

Hay que recordar que a primera hora del martes, el intendente Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión del Comité Municipal de Emergencia, ámbito en que se coordinaron acciones ante el temporal que afectó a la ciudad.

Además, se ratificaron los protocolos de actuación ante los pronósticos meteorológicos que para el resto de esta semana incluyen tormentas y lluvias de variada intensidad.

En solo tres horas, por la mañana, se registraron casi 60 milímetros de lluvia y se produjeron ráfagas de viento de hasta 69 kilómetros por hora mientras que se reportó la caída varios árboles.

Las cuadrillas están trabajando, porque además el pronóstico de lluvia permanecerá al menos tres días más. "Las primeras precipitaciones fueron abundantes y se dieron en un breve lapso; seguimos trabajando de cara a las previsiones meteorológicas que indican que lloverá hasta el viernes", anticipó el jefe comunal.

El Municipio recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicitan la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

Leer más...
none