Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En las últimas horas se convocó a una movida social por la reconocida causa contra el empresario Raúl Sebastiani por ejercer violencia machista hacia su expareja Eliana Tapia, que tuvo otro freno en la última audiencia citada para la semana pasada por motivos técnicos en la defensa del condenado.

Además, días antes, Tapia difundió pruebas fotográficas de Sebastiani en las playas correntinas de Paso de la Patria, cuando tiene una restricción judicial que le impide salir de la provincia por esta misma causa. Denuncia que fue archivada por la Fiscalía de Investigaciones N° 13, a cargo de Lucio Otero, ya que consideró que “no afecta de manera directa” a la víctima y “tiene escaso interés público”.

Leé más: Desobediencia: archivaron la denuncia contra Sebastiani porque “no afecta” a la víctima

Se suspendió la audiencia de alegatos contra Sebastiani

Frente a esto, este martes a las 10:00 en el Museo de Medios, Tapia realizará una conferencia de prensa en el Museo de Medios “acompañada de distintos movimientos de mujeres, organizaciones, grupas e independientes con el objetivo de visibilizar el pedido de una justicia antipatriarcal y no clasista”.

“El movimiento de mujeres e identidades femeninas nos levantamos contra los poderes del Estado que otorgan privilegios a golpeadores y abusadores, dejando desamparadas y en peligro a las sobrevivientes de violencia machista”, sostiene la convocatoria en las redes sociales.

En la rueda de prensa se comunicará el estado actual de la causa por el juicio a Sebastiani y, más tarde a las 18:00, se realizará una marcha frente al equipo fiscal Nº13 (avenida 9 de Julio 236).

“Decimos basta: a la impunidad que se le brinda al violento con dinero y contactos. A la revictimización de las sobrevivientes a través de dichos y hechos que minimizan nuestro sufrimiento y nos culpabiliza de su violencia machista. A sentencias irrisorias que los dejan en libertad o los eximen de culpas, dejándolos inermes ante su odio misógino. A la justicia corporativa que protege a funcionarios que replican conductas patriarcales y correctivas hacia las víctimas”, reclamaron.

Leer más...
none