Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Jorge Barboza, abogado defensor de cinco de los casi cuarenta imputados de la mega causa Sapucay informó que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 postergó nuevamente el inicio del debate debido a que “existirían negociaciones para concretar un juicio abreviado” con lo cual se acortarían sustancialmente los plazos procesales.

Confirmó además que se le denegó a Mariela Terán, hija del ex intendente de Itatí, el cese  de su prisión preventiva  por seis meses más.

Barboza explicó que “el juicio oral y público estaba previsto comenzará el 21 de agosto pero una vez más se pospuso para el 28 de agosto a las 14.30”.

 

El abogado defensor indicó que “existen negociaciones  para ver si llegamos a un juicio abreviado”, aclarando que “en esto tienen que estar todos de acuerdo: los imputados, sus abogados y la fiscalía sin excepción”.

Leé más: 

Itatí: el juicio por la causa Sapucay ya tiene fecha

Operativo Sapucay: investigadores dicen que traficaban hasta seis toneladas de marihuana por semana

Reconoció de concretarse  resultaría beneficioso  para todos los acusados, dado que por los delito que se les imputa, las penas rondarían entre 4 y 6 años de prisión como máximo en la mayoría de los casos, por lo que muchos de los imputados  quedarían en libertad  al considerar que están cumpliendo prisión preventiva  hace ya dos años.

Negaron el cese de prisión a Terán

Barboza, por otra parte destacó que la justicia le denegó a Mariela Terán el cese de su prisión preventiva, prorrogándola por seis meses más  con lo cual la misma fue extendida hasta el 17 de febrero de 2020.

Cabe destacar que esta prisión, que es domiciliaria por tener hijos menores,  es por otra causa  relacionada con un vehículo de su propiedad que fuera encontrado con droga  y no por la mega causa Sapucay.

 

 

Fuente: Radio Dos (Corrientes)

 

Si querés comentar la nota, hacé click acá

Leer más...