Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La jueza federal Zunilda Niremperger decretó este lunes el secreto de sumario en la causa conocida como Lavado I.

La resolución fue notificada por cédula este lunes a todos los defensores y el fiscal federal Patricio Sabadini. El secreto de sumario tendrá vigencia por 10 días.

Para argumentar su decisión, en el escrito al que accedió este medio, Niremperger sostiene que el conocimiento público de las “medidas de carácter urgente” que se toman en el marco de la investigación “podrían entorpecer el éxito de las mismas”.

Leé más: Insisten con la detención de Echezarreta y pedirán a Interpol la captura de los imputados prófugos

Lavado I: allanaron el Ministerio de Infraestructura

Cabe señalar que el decreto de la jueza federal llega luego del allanamiento realizado el domingo en las oficinas del Ministerio de Infraestructura en Casa de Gobierno, en la causa que investiga a funcionarios provinciales y empresarios por ser miembros de una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y de lavar dinero proveniente de esta actividad delictiva. 

Dicho allanamiento surgió por fuentes cercanas a la investigación que alertaron sobre una supuesta destrucción de pruebas, a través de llamados telefónicos que se realizaron desde dos números, por lo que también se dispuso el secuestro de los teléfonos de las personas que estaban en el lugar cuando llegaron los gendarmes.

Previo a la medida judicial del domingo, el viernes Sabadini había solicitado la detención del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, solicitud que fue rechazada horas después por Niremperger.

Fue en ese marco, que este lunes, Echezarreta se presentó ante juzgado federal N° 1 de Resistencia, donde dejó un escrito y se puso a disposición de la Justicia.

Leer más...