Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
La asignatura “Formación para Emprendedores Universitarios" está  destinada a todos los estudiantes de las carreras de la UNNE que estén  interesados en desarrollar competencias emprendedoras para iniciar un  proyecto de negocio. El dictado es de carácter cuatrimestral y  gratuito, y se realizará de manera presencial con soporte virtual. Las  clases comenzarán el próximo 16 de agosto.
 
La Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierta  la inscripción para cursar la asignatura "Formación para Emprendedores  Universitarios", la cual será dictada por quinto año consecutivo en el  marco de la “Cátedra Libre para Emprendedores Universitarios” de la  Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad (AGENTIA). El  cursado comenzará el próximo 16 de agosto y los destinatarios son  todos los alumnos regulares de las carreras de la UNNE.
 
Con esta actividad se busca introducir la formación emprendedora al  ámbito universitario, poniendo al alcance de los alumnos los  conocimientos sobre el proceso emprendedor, necesarios para  desarrollar emprendimientos innovadores a partir de sus propios  intereses y capacidades.
 
El director de la AGENTIA, licenciado Adolfo Torres, explicó que con  esta iniciativa se busca preparar a los estudiantes para trabajar no  sólo en relación de dependencia, sino también para poder empezar un  proyecto de negocio y ampliar el campo profesional. “La idea es poder  crear un conjunto de actividades destinadas a desarrollar las  competencias que tienen que tener los emprendedores para iniciar un  negocio”, añadió.
 
Previo al inicio de las clases, se realizará una actividad informativa  para todos los estudiantes interesados en conocer la planificación de  la materia y evacuar dudas. El encuentro será el jueves 11 de agosto a  las 17 horas en el Salón “Dr. Ing. Eliseo Popolizio”, del Edificio  Pro.De.Sos. (Programa de Promoción de Sostenimiento universitario)  ubicado en el Campus Resistencia, lugar donde se realizará el cursado  normal de la asignatura.
 
La asignatura "Formación para Emprendedores Universitarios" posee una  carga horaria de 78 horas cátedras, de carácter cuatrimestral y será  dictada de manera presencial con soporte virtual, por lo cual se  prevén encuentros de modalidad aula - taller acompañados de  actividades que se ejecutarán a través de la Plataforma  “UNNE-Virtual”. Este año la asignatura se dictará desde el martes 16  de agosto, de 15 a 18 horas, y finalizará el 22 de noviembre.
 
Vale mencionar que para el caso de las carreras de Licenciatura en  Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la  Cultura; Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía de  la Facultad de Ciencias Económicas, la asignatura se acredita como  materia optativa para el segundo cuatrimestre.
 
“Invitamos a los jóvenes a participar y ser parte de la asignatura,  para que puedan iniciar un proceso de autoconocimiento personal, a  partir de reconocer cuáles son sus fortalezas y de ahí poder trabajar  sobre sus ideas propias”, explicó el coordinador de la Cátedra Libre  para Emprendedores, contador Javier Castagné.
El cursado es de carácter gratuito y está previsto un cupo de 50  personas. Las pre-inscripciones deberán realizarse ingresando a la  página de la Agencia de Innovación y Desarrollo   
www.agentia.unne.edu.ar. Para consultas, comunicarse al correo  electrónico [email protected] o al teléfono (0362)  445-22826, int. 110.
 
Leer más...
none