Ampliar

Este jueves continuó el juicio por el asesinato del ingeniero del INTA Otto Ferber, quien en diciembre del año 2014 apareció muerto en su auto en la localidad de Sáenz Peña.

En la segunda audiencia, uno de los testigos confirmo la relación que el ingeniero mantenía con la imputada Norma Pérez.

Las declaraciones de Luis Zago, compañero de trabajo de Otto Ferber, fueron trascendentes en la segunda audiencia debate realizada en la Cámara Primera en lo Criminal, al confirmar que la Pérez mantenía una relación amorosa con Ferber.

Además, relató que la actividad que Pérez realizaba, la cantidad de visitas al INTA y la relación con los demás compañeros de trabajo. Además, dijo que "coqueteaba con todos y también con Otto Ferber”.

En su declaración, agregó que Ferber le comentó a Pérez que sus hijos lo habían amenazado estando “alcoholizados y con armas". Ante esta situación, Zago le había dicho que "se deje de joder, no tenes que juntarte con esa gente", a lo que Ferber le contesto: "No te  preocupes, ya los tranquilicé, aclaré las cosas y los conformé".

Al finalizar la declaración del testigo, la defensa no pudo refutar estos dichos contundentes.

La pareja no declaró

Carolina Acevedo fue traída por la fuerza pública para ser sometida a un control por parte del médico forense, y así verificar su condición para prestar declaración. Tras la pruebas pertinentes se determinó que la misma no podía prestar declaración.

Próxima audiencia

En la próxima audiencia, el Juez Horacio Oliva dispuso que todos los testigos que no se presentaron, incluso lo que presentaron certificado médico, serán traídos por la fuerza pública.

Dos de ellos,  serán sometidos a la revisión del médico forense para confirmar o no si están en condiciones de prestar declaración. 

Leer más...