Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El propio Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco confirmó que firmó su renuncia al cargo. "Cuestiones de postura. Desde la institución no estamos de acuerdo con la no restitución de los policías". También renunciaron el subjefe de la Policía y la Directora Ejecutiva del CEAC.

“Acabo de firmar la renuncia al cargo de jefe de la Policía, están llevando el expediente a Casa de Gobierno a consideración de la Ministra de Seguridad y el gobernador. Obedece a cuestiones de postura, desde la institución no estamos de acuerdo en el no reintegro de los cuatro efectivos de la Comisaria Tercera de Fontana investigados en causa judiciales, administrativas de público conocimiento", dijo en Radio La Radio.

“No puedo seguir trabajando ante esta situación”  

“Nosotros fijamos nuestra postura de que deben reintegrarse al servicio independientemente de la causa judicial en trámite. La norma interna, al no encontrarse privados de su libertad dicta que el funcionario policial debe reintegrarse al servicio sujetos a la resulta de las causas, pero el Ejecutivo no lo entiende así”.  

“Es larga la explicación jurídica. El dictamen nuestro de Asesoría letrada aconseja el reintegro al servicio, así lo venimos realizando hace 18 años. Nuestra ley del personal establece una situación de pasiva por delito de aquel personal policial privado de su libertad”.  

La misma dijo que sólo se aplica cuando el efectivo está detenido, por lo tanto, aplicar en esta situación la pasiva por delito “sentaría un antecedente nefasto, hoy tenemos 900 policías procesados en libertad, tendríamos que pasar a pasiva a todos ellos por un proceso judicial en trámite que ni siquiera es elevado a juicio”.  

“Esa es la disputa, si aplicamos la norma con los policías de Fontana, tendríamos que hacerlo con los 900. Imaginase todos esos agentes apartados del servicio por una simple denuncia de un vecino. Tenemos que medir con la misma vara a todos, más allá de la connotación de este caso. Nosotros públicamente pedimos disculpas por el accionar del policía".  

“Mientras se mantenga la postura de no reintegrar a los agentes, no voy a declinar mi decisión”, contó.  

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...
none