Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de la publicación oficial que hizo esta tarde el Indec, finalmente se conoció la lista de productos que sufrieron un mayor aumento en el NEA teniendo en cuenta la inflación que se registró con el 4,4%, siendo así la más alta del país por segundo mes consecutivo.

Si se tiene en cuenta las distintas categorías y las que mayor porcentaje informaron respecto a los aumentos, se encuentran la de Restaurantes y Hoteles con un 9,3% en la región Nordeste. Por otro lado, se supo que la suba de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas “fue la de mayor incidencia en todas las regiones”, según manifestó la entidad.

Seguidamente, comentaron que lo que más aportó en la división “fue la suba de Carnes y Derivados, mientras que en menor medida se incluyó el Pan, Cereales y Leche”. Punto a remarcar es que todos estos incrementos estuvieron compensados por la baja de Verduras, Tubérculos y Legumbres.

De este modo, la mayor suba entonces se dio en carnes y derivados con el 11,4%, quedando en segundo lugar lo que tiene que ver con Aguas Minerales, Gaseosas y Jugos con el 3,4%.

Finalmente, lo siguieron los Panes y Cereales que aumentaron un 2,7%, Café, Té, Yerba y Cacao 2,2%, Frutas 2,3%, Leches, Productos lácteos y Huevos 1,2%.

Los aceites, grasas y mantecas se incrementaron en un 1,4%, mientras que azúcar, dulces, chocolates, golosinas un 3,2%.

Al igual que en todo el país, el saldo negativo lo tuvieron las verduras, tubérculos y legumbres que desaceleraron un 0,7%.

Haz click para comentar en Facebook

Leer más...
none