Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Según Télam, el intendente de Resistencia y ex gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró que dentro de la unidad del peronismo el candidato presidenciable que pueda surgir debe ser "opositor" a las políticas actuales y que el "límite debería ser el presidente Mauricio Macri".

"Me parece que si uno es candidato opositor, el límite debería ser Macri", respondió Capitanich en una entrevista publicada hoy en el Tribuno de Jujuy al ser consultado sobre una eventual candidatura del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En el mismo sentido se pronunció quien fuera dos veces jefe de Gabinete nacional cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Sergio Massa compita en el 2019 por el PJ: "La definición del rol que cada uno juega es si es oficialismo o si es oposición. Si es oposición, claramente en la unidad del arco opositor estamos todos nosotros".

"Si son oficialismos, cuasi oficialismos o integran una tercera vía, en definitiva es congruente con la estrategia del oficialismo", insistió.

Por otra parte, ante la posibilidad de competir él mismo por la presidencia de la Nación, recomendó "no poner el carro delante del caballo" al considerar que "uno debe generar las condiciones para maximizar el concepto de unidad de la oposición".

Consultado por su gestión de gobierno en particular, consideró que debe ser uno "de los dirigentes políticos de mayor experiencia en la República Argentina teniendo solo 53 años". Y enumeró: "Fui dos veces jefe de Gabinete, dos veces gobernador, intendente y senador". 

Además opinó que "el escenario electoral 2019 está en el inicio de un proceso de construcción política por parte del arco opositor".

En este punto, sostuvo que ve "dos escenarios posibles". A uno lo definió como el de la "unidad total del arco opositor con primarias abiertas y simultáneas". En tanto, en otro escenario podría haber "una estrategia de maximización del voto opositor mediante un proceso de selección de candidatos que permita minimizar el voto oficialista".

Leer más...