Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, continúa con las reuniones con diferentes gremios que conforman el Frente Gremial Docente a fin de trazar una serie de acciones en el caso de ser electo en las próximas elecciones gubernamentales. De esta manera, avanzó en "un entendimiento que busca alcanzar a través de diferentes consensos", detalló el dos veces gobernador del Chaco tras la reunión.

Capitanich explicó que en esta serie de consultas con los distintos gremios, a pedido del Frente Gremial, se discute un contrato pedagógico, la realización de un nuevo Congreso Pedagógico en una eventual gestión a partir de diciembre, también sobre los compromisos asumidos por la actual gestión (del gobernador Domingo Peppo) que deben implementarse a partir de 2020, la recomposición salarial y la estrategia de asignación de recursos basados en la evolución de la Coparticipación Federal. A su vez, la reorganización administrativa del Ministerio Educación, la jerarquización docente, la formación permanente y continua, la recomposición del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo de Compensación que fue desactivado, entre otros puntos.

"Todos los temas tratamos apuntan a una agenda educativa que tiende a la excelencia y que busca incorporar la jornada extendida con una modalidad tecnológica, a través de aplicaciones, que permitan resolver los mecanismos de mejoramiento, rendimiento y productividad escolar", explicó el actual intendente de Resistencia. Así concluyó: "Llegamos a una matriz entendimiento que se pretende lograr con un nivel de consenso y que se vea plasmado en un documento público que garantice la trayectoria escolar, la continuidad, los días de clase y obviamente en las metas de calidad educativa que inexorablemente forman parte de un desafío materia Educación Pública para la próxima gestión".

 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none