Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Durante la tarde de esta martes, el intendente Jorge Capitanich visitó el Centro de Jubilados y Pensionados nacionales de Villa Pegoraro, para dialogar con los afiliados e interiorizarse sobre las principales necesidades de la entidad. El planteo principal fue la necesidad de conseguir un espacio propio para el funcionamiento, ya que la actual sede de Jujuy 1855 es alquilada.

En este Centro de Jubilados, que posee más de 400 afiliados, se llevan adelante diferentes cursos de gerontología, folclore, podología, masoterapia, reflexología, gimnasia y arte nutritiva, todos de manera gratuita. Además, que se brindan clases de nivel primario para adultos, generando 15 empleos directos. "Destaco el espíritu de trabajo de esta entidad, que con esfuerzo promueven el bien común a través de su proactiva comisión directiva", aseguró el intendente.

Tras los agradecimientos de la comisión directiva por la presencia del intendente y por las cuadras de asfalto que se ejecutaron en la zona, el jefe comunal aseguró que desde el Municipio se trabajará para poder conseguir un terreno o espacio en Villa Pegoraro para que pueda funcionar la institución sin tener la obligación de un pesado alquiler. "Si bien no disponemos de un inmueble propio en la zona, la idea es obtener un local cercano a este, por lo que se trabajará en diversas opciones junto a la comisión directiva", aseveró Capitanich.

Por otro lado, agregó que desde el Municipio se trabajará en conjunto con la institución, implementando un plan de lectura de libros y poesías, así como también como con una interacción con el Club Atlético Sarmiento para actividades deportivas y recreativas.

Además, explicó que en el primer trimestre del 2019 se avanzarán con las obras de pavimento urbano en el barrio, así como con el proceso de regularización dominial de tres manzanas de la zona, tratando de cumplir con la meta de 1200 títulos entregados durante esta gestión. "Villa Pegoraro ha vivido un proceso de transformación cualitativa, desde el estadio del Club Atlético Sarmiento hasta las cuadras de pavimento urbano ejecutadas que mejoraron la calidad de vida de los vecinos", concluyó.

Participaron del encuentro junto al intendente, los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social) y Noelia Cantero (Ordenamiento Territorial); la coordinadora del Área de Adultos Mayores del Municipio Noelia Chartier; así como la presidente del Centro de Jubilados, Elia Ester Meza, y la secretaria Griselda Seitour de Gué.

Leer más...
none