Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendenteJorge Capitanich supervisó este sábado los trabajos de limpieza y construcción de desagües pluviales que se realizan en la zona de los barrios Nazareno e Independencia. El subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi, señaló que las cuadrillas municipales trabajan sobre la calle Carrasco (Calle 5) y avenida Edison, en la intersección de los barrios Independencia y Nazareno.

En este sector, los equipos de la Dirección de Desagües realizan la construcción de un conducto nuevo desde la avenida Edison hasta avenida Piacentini en reemplazo del ducto antiguo que se encontraba totalmente compactado dificultando el desagote de las lluvias de ambas barriadas.

La obra registra un avance del 10 por ciento y se prevé que en tres semanas se encuentre finalizada. "Esta obra redundará en un beneficio directo para los vecinos de estas dos barriadas, pudiendo así mitigar el impacto negativo que sufrían tras los días de intensas precipitaciones", aseguró Tononi.

Otros equipos municipales trabajan en la limpieza y des-obstrucción de los desagües en Villa del Oeste y sobre la calle 2 de Febrero entre Fray Capelli (calle 8) y avenida Mc Lean (calle 8). También se trabaja en el mantenimiento de desagües en los barrios Villa Facundo, Aramburu y Los Pinos. Se trabaja en diferentes frentes multiplicando el trabajo en los barrios para optimizar los sistemas de desagües pluviales con el propósito de solucionar y mitigar los efectos de las lluvias.

En este contexto el camión des-obstructor realiza intervenciones en las bocas de tormentas de la zona de Edison y calle Duvivier. En tanto otras máquinas específicas trabajan en la limpieza de las lagunas en Villa Ghio, Villa Luisa y La Liguria.

Acompañaron al intendente los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura): y los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización).

Leer más...