Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una recorrida por la ciudad donde verificó el avance de los diferentes frentes de obras que lleva adelante el municipio de de Resistencia.

La recorrida se inició en la zona de la Plaza “Anita K. de Cravzov” (Echeverría al 2300) del barrio 400 Viviendas, donde el jefe comunal supervisó los trabajos de refacción integral del espacio público dando respuesta al pedido colectivo de los vecinos. En el lugar se ejecutaron operativos de cambio total de las luminarias antiguas a sistema Led, pintura y refacción de juegos infantiles, arreglo de veredas y demarcación de sendas peatonales.

Los trabajos de recuperación de espacios públicos se realizan con trabajadores de la administración municipal. Esta iniciativa forma parte del plan de recuperación de espacios públicos, así como el avance de infraestructura en diferentes sectores que incluyen obras claves como plazas, plazoletas y nuevos anfiteatros.

Posteriormente se trasladó a la zona de la calle Alice Le Saige, entre avenida Vélez Sarsfield y Nicolás Rojas Acosta, donde se realizan trabajos de mejoramiento de calles de tierra, perfilado y ripio.

En este contexto, Capitanich destacó que de manera conjunta con Vialidad Provincial el municipio encara un ambicioso programa de ripiado que pretende llegar en estos dos primeros años de gestión a 1.200 cuadras de ripio. “Estamos haciendo en dos años, lo que se hizo en prácticamente toda la historia en lo referente al ripiado de calles”, dijo el intendente.

Estas acciones apuntan a mejorar sustancialmente la transitabilidad de las calles que aún no cuentan con pavimento urbano y optimizar sobre todo aquellas por las que atraviesa el transporte público de pasajeros.

El municipio también realizará el mejoramiento de la calle Vélez Sarsfield, desde la avenida Laprida hasta la calle Combate Vuelta de Obligado.

Participaron de la recorrida el secretario Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y el subsecretario Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público).

Leer más...