Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El intendente Jorge Capitanich supervisó este sábado los trabajos de recuperación y limpieza integral de la Laguna Seitor (Perón 2.200). De esta manera el Municipio de Resistencia avanza con el plan de recuperación integral que en una primera etapa contemplan más de 10 de las 20 lagunas que se encuentran dentro del ejido urbano capitalino.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos Bernardo Voloj señaló que los equipos municipales realizan trabajos múltiples de recuperación en un sector de la laguna Seitor (posteriormente se completaran los dos sectores de la laguna). El sector más importante de este espejo de agua no recibía intervención alguna desde hace casi 20 años.

"El objetivo es recuperar una de las lagunas más emblemáticas de la ciudad de Resistencia", señaló el funcionario municipal. Además se realizará el saneamiento definitivo de los mini basurales que se forman en los márgenes y sectores aledaños a este espejo de agua.

Estas acciones se enmarcan en el plan de recuperación integral que en una primera etapa contemplan más de 10 de las 20  lagunas que se encuentran dentro del ejido urbano capitalino.

Los equipos municipales  realizaran en un tiempo aproximado de entre  dos y tres meses  la limpieza completa de las zonas adyacentes y el espejo de agua. También se erradicaran completamente los minibasurales junto con la forestación, recuperación de las luminarias y colocación de nuevos carteles y señalética.

"Queremos lograr que nuestras lagunas se transformen en espacios públicos de calidad, donde se realce la naturaleza y el paisaje", dijo Voloj.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi, vecinos y trabajadores municipales.

Cuidar el lugar y lograr una ciudad sustentable ambientalmente

"La idea es que la comunidad contribuya a  mantener limpio el lugar y eviten que se arrojen basura de manera que puedan aprovechar sus espacios verdes", señaló Voloj al remarcar la importancia  que  tiene la concienciación para tener una ciudad  sustentable  ambientalmente.

Una vez concluidos los trabajos de recuperación se busca instalar en la zona un sistema de vigilancia que resguarde el lugar e impida que se vuelvan a formar nuevos mini-basurales.

De esta manera el municipio  capitalino continua ejecutando políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Leer más...