Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Jorge Capitanich supervisó los detalles previos a la inauguración de la plazoleta del tanque histórico del ex Colegio Industrial, ubicada en Italia y Paraguay.

Se trata de un predio recuperado que será rehabilitado como espacio público abierto y funcionará en esa esquina céntrica de Resistencia.

Tras la visita, el intendente destacó la importancia de revalorizar puntos históricos de la ciudad y darles una nueva impronta pero respetando su esencia y arraigo en la sociedad.

El proyecto de recuperación del tanque cuenta con el trabajo del municipio capitalino, el Ministerio de Educación de la provincia, Fundación Resistencianos y la empresa Palacios Construcciones.

La iniciativa incluye centralmente la recuperación del tanque construido en 1927 y que formó parte de la red de provisión de agua potable para Resistencia.

Además, se realizaron obras de apertura del predio, parquizado, iluminación y refuncionalización mediante una plazoleta seca.

"Estamos muy conformes de poder habilitar próximamente este espacio que podrá ser aprovechado por los vecinos y que rescata un punto histórico de nuestra ciudad", sostuvo el concejal Juan Manuel Chapo, quien acompañó al intendente durante la recorrida por el lugar.

Esta inauguración formará parte de una serie de proyectos que desde el municipio se han impulsado para revalorizar espacios de carácter simbólico entre ellos el monumento de la Loba Romana de la plaza 25 de Mayo, la Chimenea Codutti o los relojes históricos.

El edil también subrayó la contribución de Palacios Construcciones, que aportó materiales y mano de obra para la concreción de la iniciativa.

"Antes era un espacio cerrado y a partir de ahora estará abierto a todos los vecinos, para que lo disfruten y también conozcan un poco de la historia que rodea a este tanque", agregó Chapo.

Leer más...