Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Junto a miembros de la Comisión Vecinal se plantaron 15 ejemplares, comenzando sobre la calle Remedios de Escalada al 1040 para luego extenderse hacia otros puntos de este sector de la ciudad.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, anunció que operativos similares de plantación de árboles se realizarán en el transcurso de la semana en otros 6 puntos de la ciudad. Se entregarán y plantarán unos 250 ejemplares de árboles autóctonos de manera de fortalecer el arbolado urbano de la ciudad.

A partir del programa Ambiente y Medio se proyecta alcanzar los 1.000 árboles durante el mes de abril. Se realizarán plantaciones similares en Villa del Oeste, barrio España y el asentamiento Primavera.

Estas iniciativas ambientales se realizan en el marco del plan de Arbolado Urbano, cuyo objetivo es promover el cuidado y generar conciencia acerca del valor de los recursos naturales que componen a los barrios de Resistencia; como así también recuperar y revalorizar las zonas naturales de la ciudad mediante forestación con el objetivo de llegar a los 40.000 árboles para fines de 2019.

Voloj señaló que la zona de Villa Universidad ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, además se realizaron múltiples obras de infraestructura (pavimento, desagües e iluminación led). En este contexto, se comienza a dotar la zona de árboles que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el embellecimiento del barrio.

“Tener un arbolado urbano de calidad significa tener una ciudad con más oxigeno, más calidad de vida y más sustentable”, dijo el funcionario municipal.

El objetivo de la forestación en la ciudad es impulsar la acción ciudadana en defensa del medio ambiente, con elevada participación en acciones forestales, sensibilizando a la población e incentivando la participación social.

Leer más...