Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich supervisó este miércoles las acciones del operativo de intervención territorial integral de servicios que el Municipio de Resistencia lleva adelante en el Barrio Central Norte.

En este contexto, el jefe comunal visitó también el Quirófano Móvil que se encuentra durante toda esta semana realizando vacunaciones, desparacitaciones y castraciones gratuitas en Rodríguez Peña al 1500.

Durante el operativo de intervención territorial, las cuadrillas de distintas áreas municipales realizaron despeje de árboles en veredas, jardinería en espacios verdes, limpieza de bocas de tormenta y recambio de luminarias.

El secretario de Ambiente, Luis Casas, explicó que se realiza en la zona un fuerte trabajo territorial que implica además de acciones de Educación Ambiental, entrega de plantines de especies arbóreas autóctonas, que serán implantados en zonas específicas del barrio en el contexto del programa de arbolado urbano.

En tanto, durante la tarde se realizará un operativo de descacharrado intensivo en el barrio para la prevención del dengue.

Participan en el operativo más de 100 agentes municipales de las áreas de barrido, limpieza, zoonosis, educación ambiental, paseos y jardines, iluminación pública, desagües.

Esta intervención integral continuará en otros barrios de la zona sur de la ciudad, como Villa Itatí, barrio Llaponagat y por avenida Edison, entre las avenidas Chaco y Las Heras, donde también se procederá a la plantación de árboles en las zonas donde se registra el faltante de ejemplares.

Participaron de esta actividad  el secretario de Ambiente, Luis Casas; la subsecretaría de Salud Ambiental, Agostina Uberti; la concejal Alicia Frías, operarios municipales y vecinos.

Leer más...