Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se promulgará este jueves durante un acto que encabezará el presidente, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a diez días hábiles de su sanción en el Senado, el plazo máximo para hacerlo. También será publicado en el Boletín Oficial el llamado plan “de los Mil Días”.

En ese sentido, el gobernador, Jorge Capitanich, fue consultado durante un balance de gestión que realizó ante periodistas de distintos medios de la provincia sobre la aplicación de la reciente aprobada IVE. “Tengo una posición contraria o distintas respecto al tema del aborto, pero es una Ley sancionada por el Congreso de la Nación por lo tanto vamos a hacerla cumplir como corresponde”, definió.

“Toda Ley de la Nación debe ser cumplida salvo objeciones de carácter constitucional, por eso si bien yo tengo mi posición que ha sido publica y siempre la mantuvo entiendo que como dijo el general Juan Domingo Perón ´dentro de la Ley todo fuera de la Ley nada´”, agregó.

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada en la madrugada del 30 de diciembre después de una larga discusión en el Senado y del visto bueno de la Cámara de Diputados a inicios de diciembre. La votación en la cámara alta, que se preveía reñida, quedó al final en 38 votos positivos, 29 negativos y una abstención, por lo que el aborto quedó legalizado en el segundo intento, tras el tratamiento en 2018.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none