Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una nueva recorrida por los barrios Santa Inés y San José Obrero, donde se reunió con vecinos para la elaboración de manera conjunta de una agenda de trabajo para múltiples trabajos de mejoramiento urbano y optimización de los servicios municipales.

En su visita al barrio Santa Inés, el jefe comunal recolectó los diferentes requerimientos planteados por los vecinos quienes solicitaron la realización de un nuevo operativo integral, el ordenamiento del tránsito y la optimización del sistema de iluminación pública. Desde la comuna, se acordó trabajar para sumar más contenedores de residuos en puntos estratégicos del barrio e incorporar nuevas garitas de transporte urbano.

“El objetivo del intendente es llevar respuestas a los pedidos planteados previamente, monitorear el cumplimiento de los trabajos realizados. De esta manera, poder cumplir con las soluciones en tiempo y forma a las demandas de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”, aseguraron funcionarios de la comuna durante esta recorrida.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Graciela Contreras (Relaciones con  la Comunidad) y Jorge Luque (Higiene Urbana).

San José Obrero

Posteriormente, el jefe comunal se trasladó al Centro Comunitario del barrio San José Obrero donde se reunió con los vecinos para elaborar un plan de acción que contemple mejoras en la iluminación, arreglo de calles y colocación de ripio frente al centro de salud del barrio, además de incrementar las frecuencias para el sistema de recolección de residuos.

“Nos comprometimos a continuar trabajando en conjunto mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, resaltaron los funcionarios de la comuna.

Durante la reunión, los vecinos pidieron que se incluya para el año que viene al centro comunitario del barrio en el cronograma de talleres y actividades  que se realizan de manera constante en los CCM (Centro Comunitarios Municipales)  que se encuentran distribuidos por la ciudad. El centro comunitario de este barrio fue ejecutado a través del PROMEBA.

Cabe recordar que en los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad se implementan diversos tipos de talleres que abarcan rubros como empleo, apoyo escolar y oficios con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprendedores.

Leer más...