Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a representantes de las distintas asociaciones de bomberos voluntarios de Resistencia para analizar la situación en la que se encuentran los distintos cuarteles y avanzar en esquema de trabajo conjunto para prevenir siniestros en los distintos barrios de la ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti y el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque, quién manifestó que la reunión fue fructífera y sirvió para coordinar acciones directas que se desarrollarán en los barrios populosos de la ciudad para liberar accesos y prevenir siniestros.

Tras la reunión, el subsecretario Luque informó que Defensa Civil comenzará a trabajar en todos los barrios  populosos de la ciudad, como Santa Inés, San Cayetano  y Guiraldes,  para liberar los accesos y que se permita el ingreso de unidades de emergencia en caso de incendios u otro tipo de siniestros que puedan ocurrir. “Hoy en día nos encontramos con este tipo de inconvenientes en muchos barrios por lo que buscaremos realizar este trabajo de prevención lo antes posible”, agregó Luque.

Talleres en los barrios

Desde la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil se organizarán talleres en los distintos barrios y escuelas para que el vecinos tomen conciencia sobre la necesidad de tener las vías de acceso liberadas para las unidades de emergencia, así como también prevenir siniestros por mal estado de las instalaciones eléctricas. Además, para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante cualquier tipo de acontecimiento, ya sea un incendio o una inundación. “Necesitamos la ayuda de los vecinos, porque necesitamos coordinar la liberación de espacios muy importantes para el ingreso de ambulancias o bomberos que hoy en día se encuentran obstaculizados”, agregó.

Para finalizar, Luque informó que para la semana que viene se llevará adelante una mesa de gestión provincial de asociaciones de bomberos voluntarios de toda la provincia, para coordinar un trabajo conjunto con el Estado provincial para mejorar el manual de acciones ante distintos siniestros.

Leer más...
none