Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich recibió a primera hora a los intendentes de la primera circunscripción y más tarde a los de la segunda en el Salón Obligado para analizar la derrota electoral de este domingo en las PASO.

El objetivo de Capitanich es reunir a los 51 intendentes de su espacio para que “asuman un compromiso” y la jefatura de campaña de sus municipios para las generales. En declaraciones a la prensa, el mandatario respondió: “Hicimos una evaluación del resultado electoral y la meta que significa para el próximo 14 de noviembre”.

“La evaluación que nosotros tenemos que hacer es la siguiente, cuando miramos el resultado de las elecciones de 2019 observamos que nuestra lista tuvo 105.000 votos menos, cuando miramos el nivel de participación relativa tuvimos casi el 60% de participación y en general ellos tuvieron una fuerte concentración en el área metropolitana con casi el 40% de los votos obtenidos, eso ha significado que en los circuitos de mayor caudal de votantes de nuestra oposición efectivamente participaron más. Hay muchos votos que tenemos que rescatar nosotros”, explicó.

Qué acordaron

Tras la reunión, una de las definiciones tiene que ver con la elaboración de 13 estrategias “para fortalecer el desarrollo de las políticas en el territorio” que serán anunciadas en el transcurso de esta semana. “Definimos el liderazgo de cada uno de los intendentes en la jefatura de campaña para fortalecer la acción y el plan de campaña de acá al 14 de noviembre”, agregó Capitanich.

Cambios en el gabinete

Los resultados electorales pusieron en agenda expectativas de cambio dentro del Ejecutivo provincia y al respecto, el gobernador contestó: “Ese es un tema que lo hemos hablado ayer con todo el equipo, cuando tenga que tomar una decisión la tomaré. Sí es necesario hacer los cambios para las personas que ya son candidatas. Nosotros siempre hacemos una evaluación respecto al perfil que tenemos que imprimir a la gestión, de manera que cuando tengamos una evaluación concreta lo implementamos”.

Los motivos de la derrota

Creo que hay una percepción de tres elementos que son claves: el precio de alimentos, salarios que no alcanzan, falta de empleo”, señaló Capitanich en sintonía con lo que se plantea a escala nacional. Cabe destacar que esta tarde el INDEC informará el Índice de Precios al Consumidor.

“Las demandas sociales son dinámicas y cambiantes, por lo tanto hay que interpelar a los votantes de cuales son sus demandas y resolverlas”. Dicho trabajo planea realizar el Ejecutivo junto a sus intendentes.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none