Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado una recorrida por el barrio Los Aromitos, en el marco de los operativos de intervención territorial y el proceso de urbanización que de manera conjunta con la Organización Techo se lleva adelante en este sector de la ciudad. En la recorrida, el jefe comunal supervisó los trabajos de apertura de calles, colocación de tubos de desagües pluviales e iluminación.

El municipio de Resistencia trabaja junto con las familias del asentamiento y la organización Techo para mejorar las condiciones de infraestructura urbana y habitacional de este barrio ubicado en la zona norte de la ciudad.

En el contexto del proceso de ordenamiento territorial y de urbanización del asentamiento Los Aromitos, se ha terminado de realizar la mensura, de manera que las familias puedan estar ubicadas respetando las condiciones mínimas de habitabilidad que son 250 metros cuadrados por parcela.

Durante la recorrida, el jefe comunal expuso ante los vecinos algunos detalles sobre la sanción de la ordenanza del convenio con la Fundación Techo. Mediante el mismo se proyecta un programa de urbanización y construcción de viviendas de emergencia que permita mejorar el hábitat del barrio.

En este contexto, desde la organización Techo explicaron que esta prueba piloto tiene como objeto avanzar en una alternativa de cómo trabajar y mejorar la situación de los asentamientos a través de la metodología que la Asociación aplica en todo Latinoamérica. Una de las cláusulas del acuerdo establece realizar un proyecto de diagnóstico y construcción de 30 viviendas de emergencia en Los Aromitos, en miras a la futura urbanización y regularización de este sector.

"Estamos trabajando fuertemente para mejorar las condiciones ambientales y de infraestructura básica del barrio", dijo el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich.

Participaron de la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; los subsecretarios, Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos), Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público), Noelia Canteros (Planificación Urbana) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); el referente del barrio Los Aromitos, Raúl Gómez; el representante de la ONG Techo, Carlos Durán; además de vecinos y referentes barriales.

Trabajos de urbanización

En la jornada, múltiples cuadrillas de trabajadores municipales junto con maquinarias pesadas realizaron trabajos claves para la urbanización del lugar, como ser la apertura de calles, además de colocación de tubos de desagües pluviales, zanjeo y alumbrado público.

El trazado de las calles permitirá seguir avanzando con la instalación de otros servicios básicos.

En este contexto se entregaron las mensuras realizadas por el área de Planificación Urbana (a cargo de Noelia Canteros) y se diagramaron los trabajos prioritarios para el proceso de urbanización del barrio.

Leer más...