Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich visitó este viernes la Biblioteca Pública Popular “Evita” en el barrio Monseñor de Carlo, donde se realizará a partir de este fin de semana un nuevo mural en el marco del programa Dicen las Paredes.

En este contexto, el jefe comunal recorrió la biblioteca popular del emblemático barrio que fuera inaugurado por Eva Perón en 1949, y que formara parte del Plan Quinquenal del presidente Juan Domingo Perón.

La subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós, explicó que el mural que se comenzará a ejecutar en los muros de la biblioteca estará referido a la icónica y emblemática figura de Evita. En la confección del mural, trabajarán no solo con un artista local, sino que participarán vecinos y toda la comunidad educativa del colegio San José Obrero.

El mural comenzará a ser pintado este fin de semana y se espera su inauguración en un plazo de 15 días. En este contexto, recordaron que la Biblioteca Popular Evita cumplirá 30 años el próximo 7 de diciembre

Quirós destacó que el programa Dicen las Paredes tiene como finalidad refuncionalizar el espacio público con una mirada más inclusiva y democrática. La idea es que a través del uso del espacio público los vecinos de Resistencia tengan una forma más de acceso al arte y a la cultura, a la vez que se democratizan las diferentes expresiones de los artistas locales.

Acompañaron al intendente  el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo, la subsecretaria de Cultura e Identidad Local Mariela Quirós y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri. También hicieron lo propio las autoridades de la Biblioteca Pública Popular “Evita” y vecinos del barrio.

Leer más...