Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich presentó este miércoles el Calendario Plurireligioso y Multicultural e invitó a la comunidad local creyente a sumarse a las distintas actividades propuestas en este marco.

Del lanzamiento, que tuvo lugar en el Domo del Centenario, tomaron parte referentes de distintas religiones y cultos del ámbito capitalino.

“Resistencia es una ciudad con diversidad de cultos y creencias, lo que es parte de nuestra identidad como ciudad y también como provincia”, destacó el intendente.

El jefe comunal mencionó que este calendario es una herramienta indispensable para promover y propiciar la libertad religiosa como así también la diversidad de cultos en el ámbito de la ciudad.

El intendente remarcó las distintas actividades propuestas en el cronograma presentado este miércoles y aseguró que se trata de un tiempo “que invita a la reflexión y la introspección”.

El calendario ese conforma con las actividades, solemnidades y festividades populares religiosas más relevantes del año de las distintas comunidades de fe.

Capitanich señaló que el objetivo de este programa acompañado por el municipio es promover y difundir la diversidad religiosa a nivel local al igual que el desarrollo de las actividades y solemnidades generando un nuevo espacio de encuentro de carácter ecuménico entre los distintos cultos de la ciudad.

Además, indicó que de esta manera se promueve un expreso reconocimiento sobre la importancia que la dimensión religiosa histórica en la comunidad.

“Se conforma un espacio con propuesta inclusiva en donde las diferentes comunidades de fe encuentren un lugar de respeto hacia sus creencias y prácticas religiosas”, acotó.

“Este calendario se perfila desde una perspectiva humanista e integral, del encuentro diverso y plural para entendernos y comprendernos asumiendo así el enorme desafío de la convivencia en comunidad”, finalizó.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y la subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez.

También tomaron parte del lanzamiento el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus; el rabino NatanWaingortin; el apóstol Jorge Ledesma (de la Iglesia Cristiana Internacional); Franco Manuel, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el pastor Luis Macchi (dela Iglesia Evangélica Discípulos de Cristo y coordinadorde la Mesa InterreligiosaProvincial).

 

Leer más...