Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este viernes a las 11.30, en Casa de Gobierno, la presentación del Programa Proadapt, “Construyendo Resiliencia en el Gran Chaco Americano”. El evento, con participación del gobierno, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, tiene como objetivo expandir en las comunidades rurales el acceso a la tecnología disponible para una gestión inteligente de las variaciones que presenta el clima de esta región.

El Programa “Proadapt” es resultado de una alianza tri-nacional de la que participan Argentina, Bolivia y Paraguay, a través de la cual se promueve la dirección de inversiones al desarrollo nacional e internacional para contribuir a la capacidad adaptativa y resiliencia de los pequeños productores del Gran Chaco Americano y los grupos sociales más vulnerables frente a los impactos derivados del cambio climático.

Colaboración pública-privada

Uno de los tramos más importantes de esta presentación estará constituido por la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia del Chaco y Samsung Argentina. De este acto participarán, además del representante de la Fundación de la firma mencionada, el Head de Relaciones Gubernamentales de la firma, Eduardo Boccardo; y la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira.

Sobre la base de la política pública del Gobierno del Chaco e inversiones en infraestructura que Capitanich promovió en todo el territorio provincial, este programa está destinado a avanzar, en asociación con las organizaciones civiles, los institutos de investigación y desarrollo y las comunidades locales. También en la implementación de Centros de Economía Remota para el acceso a datos, informaciones y conocimientos a través de las TICs, innovaciones para el acceso al agua segura, la energía y los servicios básicos de salud, vivienda y educación para las familias rurales de comunidades distantes.

En la jornada, se rubricará un memorándum de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Docial y Samsung Electronics Argentina, y tiene por finalidad expandir el acceso a las nuevas tecnologías en comunidades rurales del Gran Chaco, implementando Centros de Economía Remota que estarán situados en Pampa de Indio, Fortín Lavalle, El Espinillo, Ensenada, Tartagal y Nueva Población.

gobiernos y ONG

El programa de la jornada se iniciará a las 9.30, con la presentación de la problemática que el cambio climático y la variabilidad climática viene causando en las producciones y comunidades del Gran Chaco. Como parte de esa presentación, están previstas varias exposiciones.

En la presentación de la Alianza Proadapt  “Construyendo Resiliencia en el Gran Chaco Americano" acompañarán al gobernador, el ministro de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig; la especialista del FOMIN en Argentina, Mariel Sabra; y de Fundación AVINA para el desarrollo sostenible, Andrés Abecasis.

Leer más...