Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy del lanzamiento de la 90ª Expo Rural Chaco la cual se realizará del 8 al 10 de agosto en el predio de la Sociedad Rural en la intersección de las avenidas Mac Lean y Alvear. La presentación de la Expo contó con la presencia de autoridades de la Sociedad Rural, del Ministerio de la Producción de la provincia, representantes de la consignataria de Hacienda y del emprendedurismo local, quienes tendrán una presencia especial durante los días de actividades.

“Para nosotros es un gran gusto poder acompañar esta nueva edición de la Expo Rural que como todo los años tendrá ciclos de conferencia en torno al incremento de la actividad ganadera, espectáculos variados, y la tradicional venta de bovinos y equinos”, detalló Capitanich. La entrada a la exposición será libre y gratuita.

Para el jefe comunal “la ganadería es una actividad muy importante para la provincia que actualmente tiene entre 2,7 a 3 millones de cabezas”. Explicó que el corrimiento de las fronteras ganaderas hacía esta parte del país permitió el desarrollo de cabañas y campos dedicados a la actividad.

“La Sociedad Rural tiene todo el respaldo del municipio porque es una muestra muy trascendente, de altísimo nivel de impacto social y de fuerte movilización ciudadana”, dijo Capitanich.

Agradecimientos al municipio

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Enrique Santos, destacó el acompañamiento de siempre de Capitanich y la colaboración en el funcionamiento de la sede céntrica por parte del municipio de Resistencia.

Detalló que la edición de este año de la Expo tendrá la particularidad, “dada la crisis económica que estamos atravesando todos, de que invitamos a más de un centenar de artesanos para que nos acompañen con sus trabajos”. Por ello invitó a toda la ciudadanía a participar “y que venga a comprarles a estos emprendedores, porque para nosotros es muy importante”.

Leer más...
none