Ampliar
La presencia de funcionarios provinciales durante la apertura.
La presencia de funcionarios provinciales durante la apertura.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich participó junto con el gobernador Oscar Domingo Peppo  de la apertura del Pre – Congreso Chaqueño de Ciencia Política: “La política en entredicho. Volatilidad global, desigualdades persistentes y gobernabilidad democrática”.  Este evento se realiza este lunes y martes en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia.

El intendente capitalino agradeció la invitación a participar de este Pre-Congreso que reúne a prestigiosos panelistas y académicos nacionales e internacionales, quienes presentaran nuevos aportes y perspectivas sobre la comprensión de los procesos políticos, sociales y culturales.

Este Pre-Congreso Chaqueño es preparatorio del XIII Congreso Nacional de Ciencia Política que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en agosto de este año.

Participaron del panel de apertura el gobernador Oscar Domingo Peppo; el intendente Jorge Capitanich, el secretario General de Gobernación y Coordinación de Gestión, Horacio Rey;  el ministro de Economía Cristian Ocampo; la titular de la Escuela de Gobierno, Mirta Merlo  y Martín Dalesandro de la Sociedad Argentina de Análisis Político.

 Durante la apertura, el intendente Capitanich destacó la importancia de las ciencias políticas y el desafío que implica el análisis integral en este nuevo contexto tanto nacional como internacional.

“Sería interesante poner en consideración profundidad del análisis de la crisis del sistema político en el mundo. El mismo exige a las ciencias políticas un análisis integral que permita procesar información sistemática del vaciamiento de la representatividad popular y el avance de las corporaciones”, dijo Capitanich. En este contexto apuntó como fundamental el rol de la representatividad popular para la gobernancia del Estado y el ejercicio de políticas públicas a favor de las mayorías populares.

También instó a poner el foco en los mecanismos para garantizar una mayor equidad en los procesos de desarrollo económico porque de lo contrario se agudizan los procesos de exclusión y las asimetrías.

Panel: La economía Peronista

Capitanich también compartirá un panel con Carlos Acuña a partir de las  18,30. El intendente presentará su exposición sobre “La economía peronista”, un estudio que recorre más de 75 años y hace foco en las estructuras y variables macro y microeconómica de los diversos gobiernos peronistas.

Leer más...
none