Ampliar
La presentación en la Casa de las Culturas.
La presentación en la Casa de las Culturas.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich participó este martes del lanzamiento del 38 Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro – Chaco 2016 que se realizó en el hall de la Casa de las Culturas “Luis Landriscina”. De este encuentro saldrá el espectáculo seleccionado para representar al Chaco en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

El jefe comunal capitalino junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco; Héctor Bernabé, destacó los esfuerzos y el trabajo conjunto entre el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Resistencia y la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastiena para llevar adelante este 38 Encuentro Provincial del Teatro.

“Este Encuentro Provincial del Teatro vuelve a Resistencia después de 38 años, y es para nosotros una alegría muy grande”, dijo Capitanich al referirse al evento que convocará desde el miércoles 5 al domingo 9 de octubre a elencos de diferentes puntos de la provincia.

Se realizarán 18 obras con elencos de Resistencia y de ciudades como Charata, San Bernardo, Machagai, Las Breñas y Barranqueras quienes actuaran en 7 salas distribuidas en la ciudad.

El jurado encargado de seleccionar las obras que participarán en ambas instancias estará integrado por reconocidos teatristas, como ser: Gisela Yvonne Ogas Puga, oriunda de San Juan y actual integrante del cuerpo de Jurados de Calificación de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro; Dante Cena, de la provincia de Corrientes y el chaqueño Carlos Canto.

Este encuentro permitirá seleccionar a la obra que representará a la provincia en el Encuentro Nacional de Teatro. También se elegirán  otros dos espectáculos que participarán en la Fiesta Regional del Teatro junto con la obra ganadora de la Fiesta Provincial.

Participaron el presidente del Instituto de Cultura;   Héctor Bernabé; el secretario de Cultura del Municipio; Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quiroz; la directora del Complejo Guido Miranda, Gladis Gómez; el delegado del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Padelin y el director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura; Walter Carbonell.

El intendente Capitanich destacó la capacidad hotelera de la ciudad de Resistencia y la infraestructura para albergar la exhibición de múltiples obras teatrales de gran calidad.

La programación

La obra encargada de abrir la programación el día miércoles 5 de octubre a las 20:30 será: “Señora seria busca señora seria”, del elenco de Sala 88 de la ciudad de Resistencia en su propia sala, ubicada en French 845.

Seguidamente, a las 21:30 también en Sala 88 la obra “Escrito en el agua”, por el elenco de la Fundación Cultural del Acuífero Guaraní, de la ciudad de Resistencia.

La primer jornada finalizará con dos funciones de la obra “Loop in black” a cargo del grupo Rosca, de la ciudad de Resistencia, previstas para las 23 y 24hs en el local de Nanas Suena Bien, ubicado en Avenida Paraguay 48.

La programación continuará el jueves a las 10 y a las 14hs en el Teatro Guido Miranda (Colón 164) con el espectáculo infantil “Feroz el Lobo”, por el grupo de Investigación y Experimentación Clown de la ciudad de Barranqueras, funciones programadas para colegios.

Por la tarde a las 19 el Grupo Soñar y Después, de la ciudad de Charata presentará la obra “Las Paredes” en La Máscara Teatro, ubicada en la calle Posadas 76.

A las 20:30 el elenco de la Compañía Teatral ELE-TE de Resistencia se presentará con la obra “El guapo y la gorda”, en la Sala Galatea, ubicada en Mendoza 590, esquina Echeverría.

A las 22hs en el Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.AL), de calle Santa María de Oro 471, subirá a escena “Show”, del grupo Colectivo 18, de Resistencia.

Cerrará la segunda jornada de competencia la obra “Fiebre”, del grupo Rosca, de Resistencia, nuevamente con dos funciones en Nanas Suena Bien, a las 23 y 24hs.

El viernes, con dos funciones para colegios, a las 10 y 14hs en el Teatro Guido Miranda se presentará el espectáculo “Nicolino y Tres Pelitos”, por el grupo Galatea, de Resistencia.

A las 19hs la obra “Blanco-la posibilidad de creación o el vacío absoluto” , por el grupo Blanco, en la Máscara Teatro.

A las 21hs en Sala 88 subirá a escena la obra “Bety Godt, la inconquistable”, por el grupo Zaschaba, de la ciudad de Charata.

Finalmente a las 22hs, el elenco de Sala 88 presentará el “Stand Up de la Sala 2016”. También a las 22hs pero el en Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.Al) se llevará a cabo la segunda función programada de la obra “Show”, del grupo Colectivo 18.

El jornada teatral del sábado comenzará a las 18hs con la participación del espectáculo concertado de la ciudad de Resistencia “Moro & Elvis, la antología”, en La Máscara Teatro. Seguidamente, a las 19:30 en Sala 88, el grupo La Estigia, de la localidad de San Bernardo mostrará la obra “Antónimos de Egoísta”.

A las 20:30 también en Sala 88 subirá a escena la obra “Cayetano” a cargo del grupo Superescénicos, de la localidad de Machagai.

El periplo del sábado culminará en la Sala Galatea, donde se podrán ver el espectáculo “Las Hijas de Bernarda”, a cargo de la Compañía Teatral ELE-TE y la Compañía Artística de Sandra Sisti, de Resistencia.

Para la jornada del domingo –último día de la competencia provincial- está prevista la presentación del grupo La Estigia, de San Bernardo, con la obra “Criminal” a las 19:30 en la Sala Galatea.

A las 20:30 la última obra en competencia: “Hýbris”, otro de los espectáculos concertados de la ciudad de Resistencia, en el 4º piso de la Casa de las Culturas.

El veredicto del Jurado se conocerá en el acto de cierre, previsto para las 22:30 en el Nuevo Paseo Costanero, en inmediaciones del Domo del Centenario, donde se prevé además la presentación del espectáculo “Electro Malambo” y la entrega de las Menciones Especiales a los rubros técnicos y artísticos bajo los nombre de “Ike Benítez Molas” y “Poen Alarcón”, respectivamente, que este año propicia el Instituto de Cultura.

Las entradas

Podrán adquirirse en las mismas salas donde se presentan los espectáculos desde una hora antes del inicio de cada función y tendrán un valor de $50.

Leer más...