Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se refirió hoy al  proyecto que tiene el objetivo de suspender, por el lapso de un año, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, (PASO) en la provincia. “Esto es un evidente acuerdo con el presidente Mauricio Macri con el objeto de fragmentar toda expresión del campo nacional, popular y democrático para maximizar sus chances de disputar el balotaje”

Sobre el argumento del proyecto que afirma que “a la provincia le saldría muchos recursos”, el intendente lo negó señalando que, “si es un problema presupuestario yo podría invocar distintos mecanismos de ahorro: contratos de legisladores, pautas publicitarias de determinados organismos, mecanismos paralelos de ejecución de obra de infraestructura o acciones de servicios en municipios, que no corresponden efectivamente al presupuesto municipal”.

“Creo que es una estrategia de carácter político nacional”

Durante la entrevista que realizó a FM La Radio, Capitanich insistió en afirmar que esto es “un evidente acuerdo” con el gobierno nacional, argumentando que “si una iniciativa de esta naturaleza se genera sin consulta previa a determinados referentes políticos que, por lo menos, resultamos ser alguna referencia”.

Aunque no negó su participación en unas eventuales internas partidarias, consideró que suspender las Primarias “es desnaturalizar el funcionamiento cuando teníamos una herramienta de calidad institucional, generar otro mecanismo me parece absolutamente asimétrico para los participantes y no es congruente con lo que es necesario hacer”.

Sobre la candidatura a la reelección lanzada por Peppo, sugirió que “si él tiene intenciones de participar de las elecciones que participe” y tomó distancia advirtiendo que “seguramente tendrá propuestas electorales diferenciales”.

Al ser consultado sobre su candidatura a gobernador indicó que si confirma su candidatura por un amplio frente electoral, “vamos a delegar la responsabilidad operativa de la función”.

Leer más...

Galería de videos