Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Diego Bernachea inauguraron este lunes la ampliación y refacción del Hospital "Nicolás Tomas Amigo" y habilitaron nueve cuadras de pavimento, obras que demandaron una inversión total de $38.555.849. 

En la oportunidad, Capitanich reiteró la necesidad de continuar fortaleciendo en el sistema sanitario, en infraestructura, equipamiento y recursos humanos de cara al tiempo que todavía resta para superar la pandemia: “necesitamos mejorar la red sanitaria, cuando no se invierte se deteriora la capacidad del sistema y nosotros queremos cuidar a nuestros hermanos y hermanas de la provincia”.

Acompañado además por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y por el ministro de Infraestructura, Logística y Servicio Públicos, Juan Manuel Carreras, presentó las refacciones y el nuevo mobiliario que significaron $11.255.848 de inversión. Mientras que las cuadras de pavimento significaron $27.300.000. “En este contexto de pandemia es muy valioso poder invertir y hacer esfuerzos como estas obras”, expresó el mandatario.

En esa línea, reiteró el objetivo de la gestión de “conectar la provincia con una red sanitaria integrada y fuerte”, y de consolidar la modernización de las gestiones relacionadas a la práctica como ser el sistema de telemedicina, la consulta y la receta electrónica, entre otras.

“Es muy importante también llenar edificios de contenido, hace falta más médicos, más enfermeros. Lamentablemente hubo un deterioro en el financiamiento del sistema sanitario y en las remuneraciones producto de políticas negativas en los años anteriores, y por ello seguiremos trabajando, incrementando los recursos para el sector de salud en el presupuesto 2021”, aseguró.

El gobernador volvió a agradecer el trabajo y dedicación de los trabajadores y las trabajadoras de la salud al hacer frente a los desafíos que genera la pandemia y consideró que “han demostrado una vocación de servicio excepcional”.

El proyecto de obras incluyó la construcción de nuevas habitaciones para 24 camas de internación con baños privados y la ampliación del servicio de recepción, en especial para aquellas personas sospechosas de Covid-19, para que puedan contar con espacio aislado del resto del hospital.

 En cuanto al equipamiento, se aportaron 2 camillas, mobiliario de oficina, cunas, mesas y sillas, porta sueros con ruedas, bolsas de ambu neonatal, pediátrico y adulto, biombos, máscaras para oxígeno con medidor volumétrico pediátrico con pipeta con línea de cristal de 2 metros y camas ortopédicas articuladas.

Trabajo coordinado

El intendente Diego Bernachea, se expresó “muy contento por estas mejoras necesarias en un espacio que es muy importante para toda la comunidad” y destacó que aportan la posibilidad de atender adecuadamente a posibles pacientes covid moderados en la localidad. “Estamos avanzando y dando buenos pasos en materia de salud y gracias al trabajo conjunto de todos los sectores”, dijo.

Por su parte, la ministra de Salud, Paola Benítez, destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante desde el Gobierno provincial con la intendencia de esa localidad y remarcó: “en relación al Covid estamos trabajando muy bien y las mejoras en el Hospital resultan en el aporte de un sector de camas para pacientes que así lo requieran”.

“Por la pandemia nos hemos acercado aún con más celeridad a los objetivos que nos propusimos para la gestión, que redundan en lograr una asistencia más eficiente de mayor calidad y con equidad”, manifestó la ministra.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none