Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Con el acompañamiento de más de 600 vecinos, el intendente Jorge Capitanich habilitó las obras integrales de ensanchamiento de la avenida Chaco y repavimentación de la 9 de Julio en el marco del plan que implica el “máximo nivel de inversión en infraestructuras de la historia de Resistencia”, y que en este sector implicó una inversión de 61 millones de pesos, con recursos municipales.

"Mientras nosotros, redoblando esfuerzos hacemos obras millonarias para los vecinos de nuestra ciudad, pese a la discriminación de la Nación, es importante que la gente sepa que en casi dos años de gestión del actual Gobierno nacional, Cambiemos no inauguró ninguna obra nueva para los chaqueños", resaltó.

Las obras habilitadas consisten en la intervención integral de 8 cuadras de la avenida Chaco, así como bacheo y recapado asfáltico de 10 cuadras doble mano de la avenida 9 de Julio. Los trabajos cuentan además con infraestructura complementaria como desagües pluviales, iluminación LED, señalización y parquizado, mejorando las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos y transeúntes, conformando un corredor vial de suma importancia.

En el mismos sentido, Capitanich anunció que para 2019, estará finalizada la repavimentación de la avenida 9 de Julio, entre Delfino hasta la avenida España, en el límite con Barranqueras.

Durante el acto, Capitanich presentó el programa "Tenedor Universitario", iniciativa conjunta con el Gobierno provincial que implica un apoyo económico a estudiantes universitarios chaqueños por un valor de 500 mensuales para gastos del Comedor Universitario. Además, en avenida Chaco 355, descubrió una placa que recuerda el último domicilio del ex gobernador e intendente, Deolindo Felipe Bittel. Además se entregaron reconocimientos a comerciantes de la zona como ferretería Sánchez y Pardo, Mueblería Ortiz y  Cerrajería Chaco.

Inversión en infraestructura en Resistencia

El jefe comunal recordó que el Municipio lleva a cabo la mayor inversión en infraestructura de la historia de la ciudad. "Al finalizar 2017, en solo dos años de gestión habremos inaugurado 464 cuadras de pavimento urbano, es decir más que lo realizado por Aída Ayala en 12 años al frente del Municipio".

"Pero además, serán unas mil en toda nuestra gestión. A eso, hay que sumar que vamos a re-pavimentar todo el macro y micro centro de Resistencia y que iniciaremos un plan de bacheos que alcanzará a 160 cuadras y 75 de repavimentación", enumeró Capitanich, quien recordó que el diciembre de 2015, la Municipalidad contaba solo con 8.300 pesos en caja, y todavía no se habían pagado sueldos ni medio aguinaldo", recordó.

En el mismo sentido, recordó que las cuadras de pavimento urbano podrían ser aún más en todo Resistencia, pero mediante una maniobra total y absolutamente discriminatoria, el Gobierno de Cambiemos.

"El gobierno que encabeza Mauricio Macri y al que representa Aída Ayala en el Chaco, le quitó a los vecinos de la capital chaqueña, 500 cuadras de pavimento urbano que Resistencia tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales. Las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación política", rememoró Capitanich.

En el mismo sentido, el intendente se lamentó que "aquellos que decían que venían a unir a los argentinos, claramente solo han discriminado al pueblo chaqueño. Por el momento, Cambiemos no inauguró ninguna obra nueva en el Chaco, además de que persigue a sus opositores políticos, manipula la justicia y destruyó el estado de derecho, los múltiples beneficios de los pueblos, entre otras cosas". Es por eso, que Capitanich, pidió "el acompañamiento a la Lista 502 del Frente Chaco Merece Más que encabeza Elda Pértile, ya que consideramos que para seguir este cauce de obras históricas para nuestros vecinos, es necesario recibir también ese voto de confianza a la lista que apoyamos", señaló.

Avenida Chaco: transformación de un importante corredor vial

Con esta intervención integral de la avenida Chaco, entre Castelli y 9 de Julio, se busca mejorar la conectividad vial en sentido noroeste-sudoeste en esta importante zona de la ciudad. Para esto se procedió al ensanchamiento de la calzada para lograr conformar una avenida de dos manos con 6 metros cada una, con un cantero central de 1,20 metros que mejorará la seguridad de peatones y veredas de ancho promedio de 3,30 metros.

En lo que respecta a desagües pluviales, la obra cuenta con dos importantes conductos: uno que se ejecutó entre las avenidas Rodríguez Peña y 9 de Julio y otro que se ejecutó entre Rodríguez Peña y calle Cervantes. Ambos permitirán el saneamiento hídrico de Villa Itatí, Villa Federal y Villa San Juan, ya que incluirán sus respectivos sumideros de captación del escurrimiento del pavimento y cunetas laterales, con sus respectivas conexiones.

Leer más...