Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En el marco del plan de mejoramiento y recuperación de los espacios públicos, el intendente Jorge Capitanich acompañado de vecinos inauguró obras en la plazoleta ubicada en el barrio Don Santiago. Bancos, área de recreación, senderos, vegetación, juegos para niños y una importante red de alumbrado público con luces de led, fueron habilitados en la jornada inicial a la que asistieron más de cien chicos de la populosa barriada.

"En nuestra gestión hemos recuperado 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar los lugares y elevar la calidad de vida de los vecinos", destacó el jefe comunal.

La obra, cuya inversión fue cercana a los 700.000 pesos, es un proyecto integral para el desarrollo social y cultural de Resistencia, que colaborará con el mejoramiento de los espacios verdes públicos en los distintos barrios de la ciudad.

La intervención de esta Plazoleta abarcó la reconstrucción de veredas existentes y la construcción de nuevas veredas, áreas de estar y bancos así como también la colocación de vegetación e infraestructura necesaria para la realización de actividades que beneficiarán a los vecinos de la misma y ciudadanos en general.

El espacio será explotado con actividades recreativas como ser: juegos para niños y lugares de estar, distribuyéndose los mismos según las necesidades de cada sector. Es importante destacar que dicho proyecto posee un similar lenguaje que las demás intervenciones que se están realizando actualmente en la ciudad, ya que se busca en general lograr una unificación de pulmones verdes.

"La obra implicó un abordaje integral que permite el desarrollo social y cultural de la barriada, y generó un espacio en donde se realizarán actividades que beneficiarán a vecinos del barrio y ciudadanos en general", señaló Capitanich.

Junto a Capitanich, de la inauguración participaron el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maia Woelfin (Hacienda y Presupuesto) y la concejala Alicia Frías.

Los detalles de la obra

En total se reconstruyeron 115 metros cuadrados de veredas y se hicieron 55 metros cuadrados nuevas. Además, se colocaron 6 bancos de diseño y un banco lineal de 20 metros de largo.

En cuanto a los juegos instalados se destacan la colocación de un cruci-juegos, un trepador curvo chico, un hongo rotador, un pórtico cuádruple, un tobogán rulo, hamacas y sube y baja.

Así mismo, se instalaron 3 columnas de iluminación vial con pescante doble, y con ello 6 artefactos de iluminación led y accesorios. La plaza cuenta también con un cartel indicador, dos cestos de residuos y 40 metros cuadrados de loseta cribada.

Leer más...