Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

"En el Complejo Industrial Barranqueras, inauguramos la Planta Visentin S.R.L., su actividad será la de tratamientos térmicos para piezas de hierro para actividades de producción e industria", compartió en su cuenta de Facebook Jorge Milton Capitanich.

Actualmente, en la exUcal alberga a 300 trabajadores. Con una perspectiva de expansión del empleo a 40 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de 5.000.000 de pesos aproximadamente, entre lo ya invertido y lo que se prevé invertir.

El mandatario provincial remarcó la importancia de invertir en la industria local, para brindar valor agregado a la materia prima y aumentar así la rentabilidad de la producción local. “Esto implica el crecimiento de un país con una industria vigorosa”, agregó.

En lo que respecta a la fábrica habilitada marcó el desarrollo del transporte ferroviario –Belgrano Cargas- que implicará contar con talleres calificados. “Una planta de esta naturaleza califica para el desarrollo de la región”, aseguró.

Además, destacó el trabajo de Sebastián Agostini y Sebastián Lifton para generar las condiciones y convertir a la explanta UCAL en un gran complejo de carácter industrial con el objeto de estimular la inversión en la ciudad portuaria. A lo que se suma la recuperación del Parque Industrial Chaco (PIC). “Cuando un trabajador tiene trabajo y adquiere un salario digno el país crece”, sostuvo.

Actualmente 11 empresas y una cooperativa de trabajo: INPACH, Sodja S.R.L., Nordeste Alimentos S.R.L., Agua de Mesa Manantiales, Sol Max SRL, Tecnopallets S.R.L., Fibro Art, Ideas del Norte SRL, Marmolería del Norte, CC Mat S.R.L. y Visentin S.R.L. Y las próximas a habilitarse: Aguas Vivas, Rubén Oscar Sinat y Stema SRL. Por su parte, se encuentran en radicación y en obras las siguientes: Giogia S.R.L., Alpargatas Yacco, Cepillos Lario, 3 F S.R.L. y Color Jet.

Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; la subsecretaria de Empleo, Ana Clara Butticé; entre otras autoridades locales y provinciales.

El directivo de la firma, Pablo Visentín, detalló la planta industrial Visentin S.R.L realiza actividades específicas como la recuperación de cigüeñales de una variada gama de motores de barcos y locomotoras. Además realiza tratamientos térmicos para piezas mecánicas de hierro para actividades de producción e industria. Estos tratamientos específicos - denominados nitrurados- mejoran el rendimiento de estas piezas  mecánicas ante el desgaste propio de su uso.

Las nuevas inversiones que se realizaron en la planta industrial, permitirán duplicar la capacidad de trabajo y los servicios, al igual que el número de operarios.

DOS PLANTAS EN BARRANQUERAS

En la oportunidad, el primer mandatario también recorrió la obra Marcelo Claudio Medero (Promoción Industrial Decreto 878/14). Se trata de una planta Agua Viva, embotelladora de agua de mesa y elaboración de Preformas de PET para envasar Agua de Mesa. La planta significó una inversión total de 1.340.000 de pesos y empleará a 10 trabajadores. La capacidad de producción será de 149.760 unidades año de preformas de PET.

Leer más...