Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves a la mañana el Centro para Pacientes de Salud Mental con medidas de seguridad que se encuentra en Barranqueras.

“Forma parte del programa del Órgano de Revisión Mental y la aplicación de la Ley de Salud Mental, tanto nacional como provincial, y nos va permitir tener una capacidad instalada para atender a 10 pacientes, 7 de los cuales se derivarán del Hospital Perrando”, indicó.

Además, mencionó que “tenemos una preocupación profunda y sincera para que la política de salud mental se aplique conforme a los parámetros de la ley”.

“Lo estamos haciendo con un equipo de excelencia, con reuniones permanentes haciendo una evaluación del cumplimiento de objetivos en la provisión de psicofármacos como en la estrategia para la atención de pacientes con medicamentos, insumos, infraestructura e incrementando la capacidad instalada”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador contó que “hoy tenemos ya 58 espacios para internación más el tratamiento ambulatorio que nos permite hacer un seguimiento de alrededor de 1.000 pacientes en toda la provincia”.

“Vamos a seguir trabajando para contar con más espacios de cuidado, contención e inclusión para todas y todos los chaqueños”, finalizó Capitanich.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none