Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Con una amplia agenda de trabajos ejecutados en los últimos meses, muy celebradas por los vecinos, el intendente Jorge Capitanich encabezó en Villa Don Andrés, la segunda reunión formal de la Mesa de Gestión Comunitaria. Distintos trabajos como enripiado de avenidas, perfilado y zanjeo de calles, desmalezado, limpieza de espacios verdes, alumbrado público, erradicación de mini-basurales, y el arreglo integral de la avenida Chaco y otras trazas, fueron algunas de las principales acciones ejecutadas en la populosa barriada.
 
La jornada fue una continuidad de la Mesa de Gestión, acción que no descansa, ya que luego del puntapié inicial en Abril, esta es la segunda jornada formal, en un trabajo que se hace diariamente.
 
Entre las acciones que se fueron ejecutando, Capitanich enumeró “el enripiado de las avenidas Lisandro de la Torre y Chaco, así como el arreglo integral de la Avenida Chaco con eliminación de pozos, así como zanjeo y desmalezado, acciones que se replicaron en otras calles.
 
Además, “se analizó la concreción de una fuerte inversión en materia de alumbrado público, así como la regulación del horario del transporte público de colectivo”, dijo.
 
El jefe comunal también destacó el trabajo de desmalezado y limpieza de espacio en avenida Chaco y Haití; así como la erradicación de mini-basurales en diferentes puntos de la barriada; el arreglo de calles internas, así como el perfilado de la avenida Quijano, desde Chaco hasta Urquiza.
 
Por otro lado, se concretó un plan de recorrido y fiscalización en el barrio de la Guardia Comunitaria, al tiempo que se ejecutaron obras de refacciones en la sede del CCM.
 
Además, de funcionarios municipales, de la reunión realizada en el Centro que funciona en Haití 1.230, participaron principales referentes de la barriada, como Albero Benítez, quien es el responsable del lugar; los coordinadores de la Mesa de Gestión, Cristina Molina y Héctor Ramírez; la directora de la Escuela Primaria Nº 50, Fanny Gaona; el director del Centro de Salud de Villa Don Andrés, Fabián Zalazar; y referentes vecinales de cultos religiosos, así como de asociaciones civiles.
 
A su vez, Capitanich estuvo acompañado de los secretarios del Ejecutivo Municipal: Fabricio Bolatti (Gobierno), Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); y los subsecretarios Maximiliano Tononi (Administración de Recursos Hídricos), María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Gladis Cristaldo (Mujer y Familia), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público) y Mariano Brahim (Tránsito y Transporte).
 
Capitanich agradeció el acompañamiento de los vecinos, al tiempo que señaló y analizó junto a los presentes, la prestación de los distintos servicios municipales en el lugar.
 
Así mismo, analizaron la concreción del Plan Director de Cloacas, que beneficiará al barrio; así como el programa de regularización dominial en el que se está trabajando.
 
Por último, el intendente destacó la participación vecinal lograda en diferentes barrios de la ciudad, al tiempo que vaticinó más tareas conjuntas. “La concreción de las Mesas de Gestión en cada uno de los Centros Comunitarios, así como la agenda de trabajo, pero además, prontamente, el 25 de septiembre se concretará la elección de Comisiones Vecinales, la cual abarcará a 148 barrios, villas y asentamientos”, destacó.
Leer más...