Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la primera sesión anual del Consejo Permanente del Código de Planeamiento Urbano que se realizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE.

Capitanich, quien se sumó al panel de apertura del encuentro, destacó la necesidad de avanzar con la actualización de un código que tiene 40 años de existencia y debe adaptarse a la realidad.

“Nos parece excelente que pueda debatirse y discutirse la nueva normativa a partir de la participación de los sectores sociales; el nuevo código debe tener amplios consensos”, destacó el intendente.

De la jornada, convocada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, participaron y expusieron referentes de desarrolladores inmobiliarios, de la FAU, de la Administración Provincial del Agua (APA) y de la empresa estatal SAMEEP.

“La reforma del código es una necesidad imperiosa para la ciudad; nosotros venimos trabajando junto al Concejo, la UNNE y un equipo técnico que derivará en la presentación de un plan estratégico para agosto próximo”, indicó Capitanich.

El jefe comunal resaltó la importancia de actualizar la normativa en lo relacionado al código de planeamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y avanzar con un marco regulatorio desde lo ambiental y la protección y convivencia con el hábitat.

A su turno, Martínez también remarcó el trabajo conjunto que se viene realizando entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal, con distintos sectores sociales que intervienen en el debate y realizan aportes para la reforma del código.

“Cada aporte que recibimos desde que se puso en marcha el Consejo Permanente será condensado para el plan maestro estratégico que será presentado próximamente”, sostuvo.

 

Leer más...
none