Ampliar
El intendente Jorge Capitanich participó de la inauguración del primer local en el Chaco de la reconocida marca de comidas rápidas McDonald's. En 30 años de permanencia en el país, la franquicia internacional abrió esta tarde una sucursal comercial en el patio de comidas del Shopping Sarmiento en Resistencia, la que comenzó a operar luego de su habilitación.
 
Tras el corte de cintas protocolar, Capitanich destacó que la presencia de McDonald’s -que en el país es operada por Arcos Dorados-, en la capital provincial es fruto del esfuerzo y del trabajo para atraer inversiones significativas para el desarrollo de la ciudad y de la provincia. En este punto, resaltó la importancia que tiene la presencia del Sarmiento Shopping para que McDonald’s llegue a la provincia y aseguró que “en Resistencia hoy estamos generando las condiciones para generar empleos directos e indirectos”.
 
“Es una oportunidad de primer empleo para jóvenes y para seguir creciendo en nuestra ciudad. Hoy crear empleo es una responsabilidad social y tiene que ser acompañada por los respectivos gobiernos. Agradecemos por el empleo, la inversión y deseamos muchos éxitos a los trabajadores y a la compañía”, concluyó el jefe comunal. Así, precisó que la empresa articula con la oficina de empleo del municipio la selección del personal. 

 

El nuevo local

El local cuenta con un total de 203 metros cuadrados que incluyen la cocina, el área de servicio y un lobby con 32 asientos propios que se suman al espacio general del patio de comidas del Sarmiento Shopping. Del acto de inauguración también participaron el gobernador Oscar Peppo; el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Sebastián Lifton; el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj y Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados en Argentina; junto a ministros y funcionarios del gabinete provincial y municipal.  Además, Francisco García (franquiciado local) y Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, invitados y público en general.
 
"Con esta apertura McDonald's llega a Chaco por primera vez en los 30 años que lleva la marca en el país.
 
Afortunadamente, este año tuvimos la posibilidad de apostar por este nuevo mercado, y nuestras expectativas son altamente positivas. Queremos comprometernos con la provincia y su gente a largo plazo, por lo que tenemos voluntad de quedarnos por muchos años más", señaló a su turno Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados en Argentina.
 

Más de 60 puestos de trabajo

Con esta inauguración, McDonald's incorpora unos 67 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría jóvenes que ingresan por primera vez al mercado laboral y con la posibilidad de expandirse en el futuro. Los mismos se suman a los casi 17.000 empleados que trabajan para la compañía.
 
Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald's en América Latina, suma así un total de 225 locales en todo el país. El local se encuentra ubicado en el patio de comidas del nuevo Sarmiento Shopping, complejo ubicado sobre avenida Sarmiento al 2610. Se trata del primer centro comercial de la provincia de Chaco y significó una gran oportunidad para que McDonald's llegue a la provincia. El Sarmiento Shopping se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 a 22, extendiendo su horario habitual los viernes, sábados y vísperas de feriado.
 
En Argentina, la marca tiene presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Río Negro y ahora también en el Chaco.
 
 
Leer más...