Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la semana 60 desde el inicio de la pandemia en la provincia, el Gobernador de reunió con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, y destacó una “evolución positiva de los indicadores. Bajamos los contagios, mantuvimos la positividad y los testeos”.

Sobre los indicadores sanitarios positivos, Jorge Capitanich remarcó que hubo una reducción de casos nuevos promedio diario por semana bajando de 223 a 203. Además, la cantidad de testeos se mantuvo en 1.010 con una tasa de positividad de 20,1%.

“En este contexto, hemos observado que la edad de los contagiados asciende a 38 años, la edad promedio de fallecidos a 68 años”, manifestó el mandatario y señaló que hay “128 internaciones hospitalarias y 55 internaciones comunitarias, por lo que la ocupación ARM está en el 50,9% y UTI en 51,0%”.

A su vez, Capitanich aseguró que el Área Metropolitana del Gran Resistencia presenta una estabilidad desde hace dos semanas con un leve descenso y una participación del 45 % de los contagios. Mientras que advirtió que “Presidencia Roque Sáenz Peña, General Pinedo, Villa Ángela, Machagai y General San Martín concentran el mayor número de casos en el resto de las localidades”.

Por otra parte, el plan de vacunación ya superó las 200.000 personas inoculadas alcanzando un total de 202.590 personas, cubriendo más del 70 % de mayores de 60 años y acrecentando la cobertura en pacientes de riesgo.

Finalmente, adelantó que el Gobierno espera superar las 45.000 dosis colocadas en esta semana y anunció 31.000 nuevos turnos disponibles en la página Elijo Vacunarme, disponible para personas con factores de riesgo y discapacidad.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none