Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy el acto en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, por el cual se realizaron diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad.

En primer lugar, el intendente participó del acto central el cual se realizó en la Plaza 25 de Mayo frente al monumento del Padre de la Patria, en donde además de una ofrenda floral hubo palabras alusivas a cargo del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Rolando Andolfi y alumnos de la E.E.P. Nº 42 interpretaron poesías en recordación a San Martín.

Capitanich recordó que San Martín tuvo una vida muy destacada desde el punto de vista militar, “siendo su prueba de fuego el 3 de febrero de 1813 en el combate de San Lorenzo y su punto más alto con el Cruce de Los Andes junto con la epopeya de la liberación de Argentina, Chile y Perú”.

“Sus virtudes de estadista, militar y político, y es un ejemplo para todos nosotros”, dijo el intendente de Resistencia.

Participaron del acto  los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; la diputada nacional Analía Rach; el diputado provincial Roberto Bracone, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre y la ministra del STJ Emilia María Valle.

Un nuevo mural en la ciudad

Posteriormente, el intendente inauguró el mural alusivo al Bicentenario del Cruce de los Andes realizado por maestros, padres y alumnos del Jardín y Escuela de Artes.

El acto se realizó en la esquina de San Lorenzo y avenida 9 de Julio, donde se encuentra el mural alusivo. Por segundo año consecutivo, el Programa “Dicen las Paredes” acompañó la creación de un mural organizado por maestros, padres y alumnos del Jardín y Escuela de Artes.

“Estos murales también forman parte de una política de Estado del municipio”, dijo el jefe comunal al valorar el programa “Dicen las paredes” y calificar de “excepcional” el mural realizado para conmemorar el bicentenario de la gesta sanmartiniana.

En este punto, el jefe comunal destacó que el flamante mural se suma al patrimonio artístico y cultural  de la ciudad de Resistencia que constituye un faro de inspiración para toda la región.

En la obra plástica construida con la técnica del mosaiquismo, participaron 220 niños y 200 familias. La misma se comenzó a desarrollar de forma colectiva el viernes 11 de agosto con la guía del artista plástico local Wily Rodríguez.

Durante este acto, se sumaron la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores; el titular de la empresa Sameep, Claudio Westtein, la directora del Jardín y Escuela de Artes, Tania Verga, además de alumnos, maestros y padres de la comunidad educativa. También estuvieron los miembros de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.

Por la mañana, el secretario de Cultura, acompañado del subsecretario de Legal y Técnica, realizó entregas florales en los bustos del Libertador ubicados frente a la Cámara de Diputados y el edificio municipal.

Leer más...
none