Ampliar
El Intendente dirigiéndose a los presentes.
El Intendente dirigiéndose a los presentes.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich destacó el rol que tendrá la Guardia Comunitaria en lo que respecta al Consejo de Seguridad Pública, recientemente presentado por el gobierno municipal. “El objetivo que nos hemos propuesto tiene que ver con coordinar acciones con las demás fuerzas de seguridad de manera de perfeccionar los mecanismos de intervención”, puntualizó el jefe comunal.

Al lanzar el Consejo de Seguridad, el intendente adelantó que otra de las metas está relacionada con ampliar la participación de los vecinos y avanzar hacia soluciones comunes a las demandas ciudadanas. Además, Capitanich profundizó el análisis sobre el papel que tendrá el flamante organismo comunal e indicó que el trabajo conjunto con la Policía del Chaco y el Poder Judicial es fundamental.

También mencionó la importancia de las tareas que emprende el municipio en materia de seguridad y prevención vial. “Hemos tenido importantes avances en lo que respecta a cantidad de siniestros viales, que descendieron notablemente en el primer trimestre de este año contra igual período de 2016”, subrayó el jefe comunal.

 

Trabajo coordinado

Otro punto destacado por Capitanich tiene que ver con el trabajo coordinado con la Justicia en torno a la Ley de Narcomenudeo, que logró reducir los puntos de venta de estupefacientes en la ciudad. “Se han logrado resultados interesantes e importantes; esto marca que debemos seguir trabajando en este línea y profundizar las tendencias positivas”, agregó.

Paralelamente, Capitanich mencionó la importancia y la repercusión de los programas municipales de pavimentación y alumbrado público en una mejor seguridad pública y vial.

“La guardia Comunitaria viene trabajando muy bien en cuanto a una serie de cuestiones además del control y presencia en espacios públicos”, indicó el jefe comunal.

Leer más...
none