Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, expresó hoy su "desacuerdo" con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, por el aval que brindó al proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno nacional.

Consultado puntualmente por una radio nacional sobre la reunión que -junto a otros mandatarios provinciales- Peppo mantuvo en el Congreso con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el exjefe de Gabinete consideró: "Yo sinceramente expreso mi desacuerdo. Y se lo digo con absoluta franqueza a él y lo digo públicamente".

"Yo no comparto ninguna de las iniciativas del Gobierno Nacional: ni la reforma tributaria, ni la reforma laboral ni la reforma previsional, y mantengo una posición incólume en contra", sostuvo el dirigente kirchnerista.

El exgobernador advirtió que muchos de los mandatarios peronistas que suscribieron el acuerdo con el Gobierno para la reforma que modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria "van a quedar como viles traidores a la voluntad popular".

Asimismo, Capitanich afirmó que el Gobierno "extorsiona permanentemente a los gobernadores" con retacearle obras públicas, trasferencias o autorizaciones para endeudamiento si éstos no apoyan determinadas medidas oficiales.

"Ahora, ¿no creen que va a exigir una reacción popular si se sanciona esta ley? ¿Y los legisladores que acompañen estas leyes creen que van a ser respetados socialmente?", se preguntó el chaqueño en declaraciones radiales.

El exfuncionario nacional recordó que el clima agitado que se vive con la discusión de la reforma jubilatoria le trae reminiscencias del ambiente social que había en diciembre del 2001, cuando se desempeñaba como senador nacional.

"Recuerdo las permanentes protestas sociales y el repudio de la sociedad hacia el Congreso por la incapacidad que tenía de asumir la responsabilidad ante la crisis", evocó.

Y enfatizó: "Nunca he tenido que acompañar como senador ninguna política o ninguna ley contraria a la voluntad del pueblo. Tampoco como gobernador he tenido que firmar una Pacto Fiscal contra mi provincia. Y no estoy dispuesto a hacer como intendente nada que resigne los ingresos de mi comunidad".

A propósito de la situación del peronismo, aseguró que "no se puede ser alternativa para 2019 si no se actúa con una estrategia opositora".

"Esto de ser ´garantes de la gobernabilidad´ es un sofisticado argumento político para el entreguismo a la centroderecha neoliberal macrista. Nosotros fuimos elegidos para oponernos a las políticas neoliberales. Y quien no se opone a las políticas neoliberales, en realidad está con ellas. De manera que no hay lugar para la duda: estás a favor o estás en contra", concluyó Capitanich.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Leer más...