Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich, quien el domingo ganó las internas del Frente de Todos en el marco de las PASO, confirmó su candidatura a gobernador por un "frente político propio" que será oficializado hoy ante el Tribunal Electoral. 

La semana pasada, el Tribunal Electoral de la provincia, dejó fijado el cronograma y confirmó que los comicios generales provinciales para el próximo 13 de octubre. En las mismas, se elegirá gobernador, vice gobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales. 

En este marco, hoy, antes de la medianoche, los frentes políticos deberían presentar las inscripciones de las alianzas que realizarán. En tanto que eel plazo de vencimiento para la presentación de candidaturas provinciales y municipales será el próximo 24 de agosto, también a las 00 hs.

Análisis de las PASO

En una entrevista con La Radio, el referente político candidato a senador por el Frente de Todos que lleva la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, aseguró: "Nosotros observamos que había una carga incompleta, hasta el 85% a través del sistema de información nacional y el 15% restante nos va a generar un incremento en la diferencia y también en la participación, por lo que creemos que nuestra elección supera el 45% porque restan la carga de mesas de Machagi y Plaza por ejemplo".

"Esto tomando en consideración para una elección general provincial implica un triunfo en primera vuelta. En concreto, la diferencia respecto a los inmediatos perseguidores - por la lista de Domingo Peppo- es muy fuerte de más de 20 puntos", analizó. 

En lo que se refiere a la tardanza en la carga de los votos, Capitanich explicó que “el escrutinio provisorio no tiene consecuencia directas desde el punto de vista legar, pero la verdad es que no sé cuál es la razón objetiva de porqué hubo faltante de carga de datos, 15% es mucho”. "Lo cierto es que en esta cuestión de las primarias, los votos impugnados, nulos o en blanco alteran el tema de la proyección. En las próximas 72 horas vamos a saber cómo quedó el tema cuantitativo de los votos y cuál es la proyección, que te puede generar una cifra cercana al 50%", agregó.

"Pero no hay que soslayar la contundente victoria electoral obtenida por nuestra lista en estas elecciones", cerró. 

Elecciones provinciales

Al ser consultado sobre este frente político provincial para competir por la gobernación, el dos veces gobernador del Chaco, manifestó: "Estamos constituyendo es un sistema de alianzas para la conformación de un Frente Chaqueño, en ese contexto vamos a incluir nuestro frente y estamos cerrando alianzas con distintos partidos políticos reconocidos legalmente y también adhesiones de otras agrupaciones”. “Ya el Gobernador expresó que quiere competir y me parece bien que lo haga. Nos vamos a encontrar el 13 de octubre”, dijo sobre Peppo. 

También descartó que alguien represente al justicialismo ya que, “no se tiene aprobación del Consejo Provincial del PJ para la suscripción de ningún acuerdo y nadie puede ejercer el monopolio de su representación porque sería un acto ilegal”, detalló.

Finalmente, Capitanich remarcó que “no va a haber acuerdo” con el frente que lidera Peppo. “Creo que vamos a tener un gran nivel de aprobación y adhesión”, sostuvo, y agregó “hemos demostrado nuestra fuerza electoral y con escasos recursos que fuimos capaces de conseguir una victoria contundente, por más del despliegue del aparato electoral del otro lado”.

 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...