Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Durante la mañana de este martes, el gobernador Jorge Capitanich presentó, desde la localidad de Puerto Eva Perón, el Plan de Seguridad Vial y Ciudadana donde aprovechó para detallar sobre el contexto actual de la provincia, en lo que refiere al aumento de casos de coronavirus y a una posible llegada de la segunda ola de contagios.

En ese sentido, afirmó que “hemos tenido un incremento de número de casos, pero luego de 8 a 10 semanas de relativa estabilidad. Y cuando uno observa el Área Metropolitana del Gran Resistencia se observa que ha tenido estabilidad decreciente. En el interior tuvimos brotes: en Las Breñas, Villa Ángela, Charata, La Leonas, Las Palmas”.

Y sobre estos nuevos brotes señaló: “Estamos haciendo lo que es necesario” y detalló sobre las medidas tomadas: “Controles fronterizos con los países limítrofes, controles fronterizos en lugares de circulación, agudización de un corredor sanitario en el puente Chaco-Corrientes, un control sanitario para el transporte de cargas”.

Sin embargo, fue allí donde remarcó que “las medidas son todas de restricción parcial, no total, porque eso es absolutamente inviable hoy” y agregó “estamos trabajando con lo que el manual indica” y señaló que “no cabe la menor duda de que va a haber un incremento de casos, con un impacto negativo” pero resaltó que “no vamos a generar un cierre total porque es imposible. Es posible administrar los casos a través de restricciones parciales”.

Por otra parte, habló del plan de vacunación que lleva adelante la provincia: “Con el plan de vacunación creemos llegar a cerca de 100 mil dosis al 31 de marzo. A su vez tenemos 22 mil dosis acumuladas para el inicio de la semana próxima y tenemos la perspectiva de Sinopharm de cerca de 60 mil. Es razonablemente posible pensar en 100 mil dosis en abril”. Ante ese escenario, consideró que “es probable pensar que en el mes de mayo tengamos una fuerte protección para personas con factores de riesgo”.

Para concluir, el Gobernador destacó que el plan de vacunación “está funcionando y va a funcionar cada vez mejor, es mejor. ¿Vamos a tener más contagios? Sí. ¿Vamos a tratar de neutralizar el aumento de contagios? También. Y vamos a tratar que al mismo tiempo podamos aumentar el grado de vacunación y eso nos va a permitir transitar un nuevo escenario”.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none