Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se refirió en La Radio al paro que llevan adelante inspectores de la Dirección de Tránsito luego de que manifestantes bajaran motos que habían sido secuestradas por incumplimiento a las normas de tránsito.

"Nosotros vamos a respaldar a todos los trabajadores del Municipio de Resistencia y la Policia municipal en virtud del artículo 173 al 175 de la carta municipal con 650 trabajadores fue efectivamente una actitud por parte del Ejecutiv munipal para hacer cumplir y ejercer el poder de policías", aseguró. 

En esta línea, el jefe comunal adelantó que la Municipalidad de Resistencia, acompañará "como querellantes particular en todas las causas donde nuestros inspectores sean damnificados". 

"La verdad es que, objetivamente, nosotros como Ejecutivo municipal debemos hacer cumplir las ordenanzas municipales, eso significa que si existe una norma de tránsito, nuestros inspectores deben hacer cumplir las normas y el municipio como autoridad institucional debe respaldar el debido proceso para que las normas se cumplan", advirtió Capitanich.

"Lo que hacemos con las normas de tránsito es preservar la vida de nuestros ciudadanos", agregó; al tiempo reflexionó acerca de las actitudes de los conductores de motos en Resistencia y dijo: "un moticiclista no puede cruzar el semáforo en rojo a máxima velocidad porque corre peligro su vida, es una actitud suicida, entonces lo que querempos hacer es hacer cumplir las normas no como vocación recaudatoria sino para preservar la vida de los ciudadanos". 

Por otra parte, se refirió a los empleados municipales en general y a los funcionarios de su gabinete, advitiendo que "todos deben dan el ejemplo en el cumplimiento de las normas de tránsito". 

Conflicto con inspectores

En cuanto a la medida de fuerza de los inspectores de tránsito, Capitanich adelantó que "van a tener todo el respaldo de la Municipalidad". 

"Le he dado instrucciones al subsecretario correspondiente al área y al jefe de la Policía Municipal para resolver el conflicto. Esto no es un Estado asambleista, los trabajadores municipales deben cumplir con su trabajo y nosotros debemos respaldarlos", afirmó.  

Leer más...
none