Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich participó del acto académico de la sexta promoción de la carrera de "Operador en Psicología Social" de la UEGP N°157, que se llevó adelante en Domo del Centenario. El jefe comunal resaltó el trabajo que lleva adelante esta unidad educativa e instó a los flamantes egresados a encarar este nuevo desafío con éticas y responsabilidad.

Esta entidad educativa, que entregó 183 nuevos profesionales, es administrada por la Fundación "Foro Social del NEA". La mayoría de los alumnos residen en Resistencia, Colonia Unidas, La Eduvigis, Fontana y Puerto Vilelas. Participaron del acto el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, así como el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González y su par de La Eduvigis, Carina Mitoire. También la rectora de la UEGP N° 157, Mabel Roldán, y la vice rectora Alejandra Fernández.

Durante su discurso, el mandatario municipal destacó la formación técnica, humanística e integral que recibieron los egresados de esta carrera de Operador en Psicología, lo que les permitirá abordar de la mejor manera los desafíos actuales como la prevención de adicciones y recuperación de personas adictas, o el abordaje integral de personas en situación de encierro que son tan necesarias en la ciudad.

"El estudio, la sistematización en el esfuerzo y la disciplina en el trabajo son los valores fundamentales de la construcción social de profesionales de excelencia que la provincia y el país necesitan", aseveró.

Y para concluir, Capitanich manifestó que en la actualidad es necesario recurrir a un enfoque multidisciplinario y a la calificación profesional para que los gobiernos, en todas las instancias, puedan elaborar y diseñar políticas públicas que tengan como base un fuerte consenso y respaldo social para la transformación cultural necesaria.

Leer más...